Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Curador News Especilistas en Infraestructura y Proyectos de Inversión
Fotovoltaico

Empresas españolas planean complejo híbrido solar-eólico de 1,17 GW en Chile

marzo 3, 2021

Categorías

Ibereólica y Repsol han presentado el proyecto, que se ubicará en la región de Antofagasta, a las autoridades ambientales de Chile para su aprobación.

La empresa española de energías renovables Ibereólica y el grupo español de petróleo y energía Repsol presentaron una propuesta para construir una planta híbrida eólica-solar de 1,17 GW al servicio de evaluación ambiental de Chile, SEA.

El proyecto ERNC Antofagasta, que está siendo planificado por Ibereólica ERNC Antofagasta, empresa de vehículos especiales propiedad de Ibereólica, consistirá en un parque eólico de 496 MW y una planta solar fotovoltaica de 675 MW.

“Nos tomamos muy en serio este proyecto, todo dependerá de la evaluación ambiental en Chile, que es bastante estricta”, dijo a pv magazine el director general de Ibereólica, José Manuel Ramos . “Pero estamos seguros de que se lanzará, pues ya tenemos una larga experiencia en el desarrollo de proyectos en el país”El proyecto se ubicará en la región de Antofagasta, en el norte de Chile.

El verano pasado, Repsol e Ibereólica sellaron un acuerdo para crear una UTE al 50%. En virtud de este acuerdo, Repsol tendrá acceso a una cartera de 1,6 GW de proyectos que Ibereólica tiene en operación, construcción o desarrollo en Chile.

Recientemente, la empresa conjunta obtuvo la aprobación para el desarrollo del Proyecto Solar Antofagasta de 500 MW en el país. La empresa conjunta chilena tiene una cartera diversificada que comprende 52% eólica y 48% fotovoltaica. El acuerdo incluye la opción de que Repsol tome el control de la compañía a partir de 2025.

En 2019, el grupo petrolero español estableció una filial de energías renovables, Repsol Renovables. La compañía planea tener 4.5 GW de capacidad de generación de energía limpia para 2025.

Fuente: worldenergytrade.com

Noticias relacionadas

Únete a nuestra lista para noticias y contenidos exclusivos para suscriptores

Respetamos tu privacidad, no compartiremos tu correo con terceros

Gracias por suscribirte!