Curador News
Hospital Curicó

Gobierno confirmó retraso en término de obras del Hospital de Curicó

marzo 4, 2021

Categorías

El ministro de Salud aseguró en agosto que estaría listo durante este primer trimestre, sin embargo, desde Redes Asistenciales, dijeron que a fin de año entrará en funcionamiento.

El intendente del Maule responsabilizó a la pandemia y a la paralización de obras por brotes Covid-19 que solicitó el alcalde de la comuna.

El Gobierno reconoció que el Hospital de Alta Complejidad de Curicó presenta un retraso en la finalización de las obras.

Las obras fueron visitadas por el Ministro de Salud, Enrique Paris, en agosto del año pasado, cuando con el 84 por ciento de avance se aseguró que estaría en funcionamiento durante este primer semestre, sin embargo, hoy tiene un 98 por ciento de ejecución y se proyecta el fin de los trabajos en mayo, para operar mayoritariamente a fines del 2021.

“Hay un retraso y hay que entender que estamos en pandemia. El mismo alcalde (Javier Muñoz, DC) en su minuto pidió que se pararan las obras por unos brotes y todo esto va retrasando el proyecto de la envergadura del hospital, pero damos la tranquilidad y esperamos de aquí al segundo semestre entregarlo a la comunidad”, dijo el intendente Juan Eduardo Prieto.

Subsecretaría de Redes

Consultado por Cooperativa en Santiago, el subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, confirmó que “las obras avanzan con un grado de retraso. Es cierto, el avance es del 97,5 por ciento y esperamos finalicen en mayo según la empresa, para comenzar a operar, esperamos, a fines de año”.

El Hospital de Alta Complejidad dispondrá de 400 camas totales, 54 críticas y 171 agudas, tendrá 12 pabellones quirúrgicos, 27 salas de procedimiento, cinco salas de parto integral y sala de diálisis, entre otras dependencias.

Fuente: cooperativa.cl

(Visited 8 times, 1 visits today)
Noticias relacionadas
Renovado hospital en el sur de Chile

Renovado hospital en el sur de Chile

En el extremo sur de Chile, en la región de Aysén se harán obras de ampliación y mejoras para el Hospital de Chile Chico, en la provincia General Carrera. Los trabajos se los adjudicó el consorcio Icafal L&D S.A e implican una inversión cercana a los US$32...

Únete a nuestra lista para noticias y contenidos exclusivos para suscriptores

Gracias!