Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Curador News Especilistas en Infraestructura y Proyectos de Inversión
Energía

Energía solar: parque Fotovoltaico La Huella realiza conexión a la subestación Don Héctor

marzo 8, 2021

Categorías

El proyecto del grupo austríaco Clean Capital Energy (CCE) tiene una capacidad instalada de 87 MW. En plena operación, permitirá iluminar el equivalente a 90.000 hogares y reducir la emisión de 155.000 toneladas de CO2 al año.

Tras más de un año de trabajo continuado, a inicio de este mes se marcó un hito principal en la construcción del parque fotovoltaico La Huella, ubicado en la comuna de La Higuera, Región de Coquimbo, que implica una inversión de más de US$70 millones, puesto que se realizó la energización del paño de interconexión J12 en la subestación Don Héctor, de propiedad de Transelec, que permite interconectar la línea la línea de transmisión de 220 kV, cuyo titular es AustrianSolar Chile Seis SpA.

Rene Hoerwertner, head of Latin America de Clean Capital Energy, explicó que a través de la energización de la subestación elevadora La Huella, del paño de interconexión 220 kV en subestación Don Héctor y su línea de transmisión, “CCE logra un hito fundamental en la operación de su primer parque fotovoltaico de gran escala en Chile y en la región de Coquimbo, para luego continuar este año con el segundo parque Sol de Atacama, próximo a iniciar su construcción en la vecina región de Atacama”.

Características

La central es construida mediante un contrato EPC llave en mano, con inspección de WSP, y está compuesta por cerca de 215.000 paneles solares y 13 centros de transformación que se emplazan en una superficie de 140 Hectáreas en la comuna de La Higuera.

Su capacidad instalada de 87 MW, estima generar 221 GWh anuales, equivalente al suministro de 90.000 hogares y reducir la emisión de 155.000 toneladas de CO2 al año.

“El parque solar La Huella es el primero de cuatro proyectos de energía renovable fotovoltaica que CCE construirá en Chile desde que llegamos el 2019 y con una meta fijada el año 2022, lo que involucra una inversión de más de US$ 300 millones, que aportarán aproximadamente de 320 MWp de energía limpia, sustentable y económica, para todas las comunidades locales del norte y consumidores del Sistema Eléctrico Nacional”, señala Rene Hoerwertner.

“Nuestro proyecto La Huella busca ser un aporte de largo plazo para la comuna de La Higuera, la región de Coquimbo y el norte de Chile en general, aportando a la consolidación de esta zona como un polo clave de generación de energía limpia y renovable”, concluyó el ejecutivo.

Fuente: revistaei.cl

Noticias relacionadas

Únete a nuestra lista para noticias y contenidos exclusivos para suscriptores

Respetamos tu privacidad, no compartiremos tu correo con terceros

Gracias por suscribirte!