Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Curador News Especilistas en Infraestructura y Proyectos de Inversión
Edificio Público

Suscriben convenio para construir edificio de la Defensoría Penal Pública en La Araucanía

marzo 8, 2021

Categorías

Autoridades del Ministerio de Obras Públicas y de la Defensoría Penal Pública firmaron el convenio que permitirá en breve iniciar la construcción de la sede Araucanía de la Defensoría Regional.

El nuevo edificio, que demandará una inversión superior a los tres mil ochocientos millones de pesos, estará emplazado a los pies del cerro Ñielol, sumándose al barrio cívico-judicial y albergará en un inmueble las diferentes unidades de la Defensoría Penal Pública.

Así lo detalló el defensor regional en La Araucanía, Renato González.

El convenio que permitirá construir el edificio institucional de mas de dos mil trescientos metros cuadrados, fue suscrito por el defensor Nacional subrogante, Marco Montero y el director nacional de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas, Raúl Irarrázabal.

El 6 de enero pasado y luego de más de tres años de gestiones institucionales para lograr la materialización de esta iniciativa, el Ministerio de Desarrollo Social había emitido un informe satisfactorio para el desarrollo de la obra, lo que permitió su priorización dentro de la cartera de inversiones 2021 del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

Fuente: biobiochile.cl
Noticias relacionadas

Únete a nuestra lista para noticias y contenidos exclusivos para suscriptores

Respetamos tu privacidad, no compartiremos tu correo con terceros

Gracias por suscribirte!