Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Curador News Especilistas en Infraestructura y Proyectos de Inversión
Pala Minera

Firma canadiense anuncia acuerdo para operar la mina de cobre y oro Punitaqui

marzo 10, 2021

Categorías

Simultáneamente con la ejecución de la transacción, Battery Mineral Resources, recaudará hasta US$12 millones para el desarrollo e impulso acciones financieras.

La empresa con base en Vancouver, Battery Mineral Resources, anunció la celebración de un contrato de arriendo y una eventual opción de compra de la mina de cobre y oro Punitaqui, de propiedad de Minera Altos de Punitaqui (MAP), ubicada en las cercanías de la ciudad de Coquimbo. MAP es una sociedad filial de Xiana Mining Inc., que en mayo de 2020 entró en proceso de reorganización, a efectos de restructurar sus pasivos.

La firma canadiense trabaja en inversiones de mineras con activos en cobre, cobalto, litio y grafito. Es por ello que su principal giro de negocios es el descubrimiento, la extracción y la comercialización de nuevas fuentes de minerales.

Esta operación incluye una planta de proceso centralizada que se alimenta de cuatro depósitos satélites de cobre y oro: San Andrés, Cinabrio, Dalmacia y Los Mantos. La planta de proceso MAP consiste en un circuito estándar de trituración-molienda-flotación de sulfuro de cobre para producir un concentrado de cobre-oro comercializable para fundiciones nacionales y extranjeras.

Históricamente, la planta operó a una capacidad permitida de 3.000 toneladas por día (tpd) con asignaciones de 3.600 tpd, con una capacidad potencial de 4.000 tpd por investigar. MAP está situado dentro de un distrito mineralizado de 25km de largo y se han identificado varios objetivos de perforación de relleno extensional y de recursos en cada uno de los 4 depósitos.

Battery planea ejecutar un programa de reinicio de bajo costo de capital después de un programa de perforación de relleno.

Baker McKenzie, quien asesoró a Battery Mineral Resources, comentó que la finalización de la transacción está sujeta a las condiciones habituales en este tipo de procesos, incluida la recepción de la canadiense de todos los consentimientos, permisos y aprobaciones regulatorias.

Simultáneamente con la ejecución de la transacción, Battery Mineral Resources recaudará hasta US$ 12 millones para el desarrollar e impulso acciones como: financiar parcialmente el pasivo reestructurado, tanto laboral como valista; financiar la exploración, el desarrollo y el reinicio actividades en MAP,  financiar actividades de exploración en los proyectos canadienses de plata y cobalto de la compañía, y para capital de trabajo y fines corporativos generales.

La transacción se firmó el 8 de marzo de 2021 y se prevé el cierre el 31 de marzo de 2021.

Fuente: DF

(Visited 66 times, 1 visits today)
Noticias relacionadas

Únete a nuestra lista para noticias y contenidos exclusivos para suscriptores

Respetamos tu privacidad, no compartiremos tu correo con terceros

Gracias por suscribirte!