Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Curador News Especilistas en Infraestructura y Proyectos de Inversión
Envases

Fracasa sociedad de reciclaje de envases PET conformada por filiales de CCU, Embotelladora Andina y Embonor

marzo 10, 2021

Categorías

El acuerdo contemplaba construir y operar una planta de reciclaje de envases PET, que contaría con una inversión inicial de US$12 millones por cada socio.

Este lunes a través de hechos esenciales enviados a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) las principales productoras de bebida a nivel nacional, Embonor, Embotelladora Andina y CCU informaron que sus filiales acordaron no perseverar en la constitución de una nueva sociedad, cuyo objeto principal sería la producción y comercialización de resina PET reciclada en Chile.

El pasado 2 de noviembre, a través de sus filiales Plasco (ligada a CCU) y CMF (50% de Embonor y 50% de Andina), ambas empresas habían comunicado la consecución de un acuerdo para construir y operar una planta de reciclaje de envases PET, que contaría con una inversión inicial de US$12 millones por parte de cada socio.

Además, las partes se habían comprometido a comprar parte de la producción de esta nueva compañía, pero reservando un cierto porcentaje de su producción para ser vendido a cualquier tercero interesado, en las mismas condiciones comerciales que las contratadas por sus accionistas.

En vista del fracaso de la transacción, las empresas señalaron que sus filiales CMF y Plasco suscribieron un documento mediante el cual, de común acuerdo, dejaron sin efecto y pusieron término inmediato al Memorándum de Entendimiento, dándose a este “el más amplio y completo finiquito”.

En los documentos enviados a la CMF, las compañías no detallaron las razones para el cese del acuerdo.

Fuente: La Tercera
(Visited 16 times, 1 visits today)
Noticias relacionadas

Únete a nuestra lista para noticias y contenidos exclusivos para suscriptores

Respetamos tu privacidad, no compartiremos tu correo con terceros

Gracias por suscribirte!