Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Curador News Especilistas en Infraestructura y Proyectos de Inversión
Envases

Fracasa sociedad de reciclaje de envases PET conformada por filiales de CCU, Embotelladora Andina y Embonor

marzo 10, 2021

Categorías

El acuerdo contemplaba construir y operar una planta de reciclaje de envases PET, que contaría con una inversión inicial de US$12 millones por cada socio.

Este lunes a través de hechos esenciales enviados a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) las principales productoras de bebida a nivel nacional, Embonor, Embotelladora Andina y CCU informaron que sus filiales acordaron no perseverar en la constitución de una nueva sociedad, cuyo objeto principal sería la producción y comercialización de resina PET reciclada en Chile.

El pasado 2 de noviembre, a través de sus filiales Plasco (ligada a CCU) y CMF (50% de Embonor y 50% de Andina), ambas empresas habían comunicado la consecución de un acuerdo para construir y operar una planta de reciclaje de envases PET, que contaría con una inversión inicial de US$12 millones por parte de cada socio.

Además, las partes se habían comprometido a comprar parte de la producción de esta nueva compañía, pero reservando un cierto porcentaje de su producción para ser vendido a cualquier tercero interesado, en las mismas condiciones comerciales que las contratadas por sus accionistas.

En vista del fracaso de la transacción, las empresas señalaron que sus filiales CMF y Plasco suscribieron un documento mediante el cual, de común acuerdo, dejaron sin efecto y pusieron término inmediato al Memorándum de Entendimiento, dándose a este “el más amplio y completo finiquito”.

En los documentos enviados a la CMF, las compañías no detallaron las razones para el cese del acuerdo.

Fuente: La Tercera
Noticias relacionadas
Las claves del Presupuesto 2024

Las claves del Presupuesto 2024

El Presidente Gabriel Boric presentó este jueves, en cadena nacional, el proyecto de Presupuesto 2024 que tendrá un enfoque especial en seguridad social y prometiendo un cuidado "con celo" del uso de los recursos públicos tras el escándalo del caso Convenios. En la...

Únete a nuestra lista para noticias y contenidos exclusivos para suscriptores

Respetamos tu privacidad, no compartiremos tu correo con terceros

Gracias por suscribirte!