Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Curador News Especilistas en Infraestructura y Proyectos de Inversión
Valdivia

Presidente del Core de Los Ríos ratificó “lápida” a proyecto original de Centro Cívico de Valdivia

marzo 10, 2021

Categorías

El presidente de Consejo Regional de Los Ríos, Juan Carlos Farías, ratificó la lápida al proyecto original Centro Cívico de Valdivia.

Para tratar el tema, la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), tenía una reunión con el Ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, la cual suspendieron ya que la autoridad nacional habría informado su ausencia.

El segundo semestre del año pasado, la Dirección Nacional de Concesiones informó al Gobierno Regional que dicho proyecto -que buscaba albergar originalmente a 23 servicios públicos, con un modelo de concesión a 30 años- era inviable.

Respecto de la iniciativa que pretendía emplazarse en terrenos del Barrio Estación de Valdivia, el presidente de Consejo Regional de Los Ríos, Juan Carlos Farías, dijo que hace unas tres semanas estuvieron en la capital del país, donde se les detalló la inviabilidad del proyecto tal como se buscaba ejecutar.

En noviembre del año pasado, la División de Planificación del Gobierno Regional presentó una propuesta alternativa que incluye al edificio de dicha entidad, del Consejo Regional, las corporaciones que financia y el Consejo Regional de la Sociedad Civil de Los Ríos, pero sin considerar a los servicios públicos.

Farías, señaló que este martes se reunió con el intendente de Los Ríos, César Asenjo, y la administradora Regional, Heidi Machmar, para impulsar un proyecto similar, pero que incluya algunos servicios públicos, aunque con financiamiento extra presupuestario.

Por su parte, la presidenta regional de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) de Los Ríos, Nancy Silva, había informado que para este martes tenían una reunión virtual fijada con el ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, para que explique el motivo por el cual se declaró inviable el proyecto del Centro Cívico, pero además le pedirán que se retome, explicando el porqué sería necesario.

En ese línea, la dirigente indicó que si no se puede trabajar con la misma empresa encargada en la iniciativa se debe buscar otra, pero no desechar el proyecto, que además buscaba evitar la dispersión de los servicios públicos que se albergarían en sus instalaciones.

No obstante, Silva señaló que desde la ANEF nacional le informaron que tras contactarse con el MOP, le habrían indicado que el ministro no estaría en la instancia y que en su lugar los atendería el subsecretario de la cartera.

Éste, a su vez, habría pedido que lo represente el seremi de Obras Públicas de la zona, ante lo cual como ANEF decidieron suspender la reunión, ya que esperaban respuestas concretas de la autoridad nacional, manifestó la dirigente.

Fuente: biobiochile.cl

Noticias relacionadas

Únete a nuestra lista para noticias y contenidos exclusivos para suscriptores

Respetamos tu privacidad, no compartiremos tu correo con terceros

Gracias por suscribirte!