Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Curador News Especilistas en Infraestructura y Proyectos de Inversión
Hospital

36 hospitales de la Región Metropolitana serán beneficiados con 5G

marzo 12, 2021

Categorías

De acuerdo con las bases de los Concursos Públicos 5G elaborados por la Subsecretaría de Telecomunicaciones (SUBTEL), los cuales recaudaron en total la histórica suma de USD 453 millones para el Estado, 36 hospitales de la Región Metropolitana serán beneficiados con dicha tecnología de manera obligatoria.

Estos corresponden al Hospital San José (comuna de Independencia); Hospital de Niños Dr. Roberto del Río (comuna de Independencia); Instituto Psiquiátrico Dr. José Horwitz Barak (comuna de Recoleta); Instituto Nacional del Cáncer Dr. Caupolicán Pardo Correa (comuna de Recoleta); Hospital de Til Til (comuna de Til Til); Hospital San Juan de Dios (comuna de Santiago); Instituto Traumatológico Dr. Teodoro Gebauer (comuna de Santiago); Hospital Dr. Félix Bulnes Cerda (comuna de Quinta Normal); Hospital Adalberto Steeger (comuna de Talagante); Hospital de Peñaflor (comuna de Peñaflor); Hospital San José (comuna de Melipilla); Hospital de Curacaví (comuna de Curacaví); Hospital Clínico San Borja Arriarán (comuna de Santiago); Hospital Clínico Metropolitano El Carmen Doctor Luis Valentín Ferrada (comuna de Maipú); Hospital de Urgencia Asistencia Pública Dr. Alejandro del Río (comuna de Ñuñoa); Hospital del Salvador (comuna de Providencia); Hospital Dr. Luis Tisné B. (comuna de Peñalolén); Hospital de Niños Dr. Luis Calvo Mackenna (comuna de Providencia); Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y Cirugía Torácica (comuna de Providencia); Instituto de Neurocirugía Dr. Alfonso Asenjo (comuna de Providencia); Instituto Nacional de Rehabilitación Infantil Presidente Pedro Aguirre Cerda (comuna de Peñalolén); Instituto Nacional Geriátrico Presidente Eduardo Frei Montalva (comuna de Providencia); Hospital Barros Luco Trudeau (comuna de San Miguel); Hospital Dr. Exequiel González Cortés (comuna de San Miguel); Hospital San Luis (comuna de Buin); Hospital de Enfermedades Infecciosas Dr. Lucio Córdova (comuna de San Miguel); Hospital Psiquiátrico El Peral (comuna de Puente Alto); Hospital El Pino (comuna de San Bernardo); Hospital Parroquial de San Bernardo (comuna de San Bernardo); Complejo Hospitalario Dr. Sótero del Río (comuna de Puente Alto); Hospital San José de Maipo (comuna de San José de Maipo); Hospital Padre Alberto Hurtado (comuna de San Ramón); Hospital Metropolitano (comuna de Providencia); Hospital Clínico Metropolitano Dra. Eloísa Díaz Insunza (comuna de La Florida); Centro de Enfermedades Respiratorias Infantiles Josefina Martínez (comuna de Puente Alto); y Hospital Digital (comuna de Puente Alto).

La ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, afirmó que “el Concurso Público 5G es fundamental, ya que no solo va a permitir el despliegue de esta tecnología en Chile, sino que también, incluye contraprestaciones que permiten integrar a más personas a la era digital, pues se obliga conectar a 199 hospitales públicos con dicha red y a 366 localidades con Internet de alta velocidad”.

Hutt agregó que “el 5G tendrá un impacto de gran alcance tanto en la calidad de vida de las personas como en la productividad de las distintas industrias”.

En tanto, la subsecretaria de Telecomunicaciones, Pamela Gidi, señaló que “el 5G supone una revolución que va muchísimo más allá de un nuevo estándar de conexión en tecnología móvil, más bien se trata de una revolución tecnológica que mejorará la calidad de conexión de los usuarios e impulsará distintos sectores productivos como la construcción y el comercio, además de la medicina”.

Esta tecnología no solo permitirá el desarrollo de cirugías a distancia y hacer telediagnósticos; sino que también, hacer más eficiente la gestión al interior de los centros médicos. Por ejemplo, un doctor podrá realizar una ecografía en alta resolución y en tiempo real  a  pacientes que se encuentran a cientos de kilómetros de distancia”, complementó.

A su vez, el SeremiTT de la Región Metropolitana, Eddy Roldán, sostuvo que “esta tecnología será clave para el desarrollo de la región metropolitana en temas de salud, ya que concentramos a gran parte de los especialistas con 36 centros que contarán con 5G, lo cual beneficiará el rol de nuestra región en el contexto de comunicarnos con los otros centros regionales a lo largo de país que tendrán conexión, lo que permitirá apoyar e interactuar rápidamente en beneficio de la comunidad”.

Se estima que el 100% de los hospitales estarán conectados a lo más tardar un año después que comience el despliegue de la tecnología 5G en el país, el cual inicia el segundo semestre de este año.

Fuente: radioagricultura.cl  – agencia uno

Noticias relacionadas
Las claves del Presupuesto 2024

Las claves del Presupuesto 2024

El Presidente Gabriel Boric presentó este jueves, en cadena nacional, el proyecto de Presupuesto 2024 que tendrá un enfoque especial en seguridad social y prometiendo un cuidado "con celo" del uso de los recursos públicos tras el escándalo del caso Convenios. En la...

Únete a nuestra lista para noticias y contenidos exclusivos para suscriptores

Respetamos tu privacidad, no compartiremos tu correo con terceros

Gracias por suscribirte!