Curador News Medio independiente Especilista en Infraestructura y Proyectos de Inversión
Relleno Sanitario

Aprueban licitación de proyecto Relleno Sanitario para Los Ríos y confirman fecha de construcción

marzo 15, 2021

Categorías

El proyecto de Relleno Sanitario para la región de Los Ríos debiera comenzar a construirse desde abril o mayo, tras ser aprobado su proceso de licitación.

El presidente de la Asociación de Municipios para los Rellenos Sólidos en Los Ríos, el alcalde de Corral, Gastón Pérez, confirmó que la iniciativa que lleva una década trabajándose, será ejecutada por la empresa Servimar Limitada, luego que el Concejo Municipal de Valdivia aprobara la licitación por más de 12 mil millones de pesos y su concreción en el sector de Morrompulli.

Según el concejal Marcos Santana, este proyecto licitado y aprobado debiera contar con el terreno dentro de 30 o 60 días, con el fin de iniciar los trabajos de esta iniciativa, que según lo conversado incluso con vecinos cercanos al actual vertedero Morrompulli viven problemas de contaminación.

“Va de la mano (…) a lo que se viene a futuro con la Planta de Reciclaje, todos los desechos van a ser tratados, hay un tema de tratamiento primario de percolados, de recolección de basura, de separar a futuro con el tema del reciclaje, entonces yo creo que estamos entrando a algo que hace muchos años necesitábamos como comuna y como región”, señaló Santana.

Para la concejal Cecilia Agüero, la Planta de Reciclaje que es un complemento del proyecto de Relleno Sanitario, busca emplazarse en el sector de Llancahue, la cual también comenzaría a construirse este año.

En tanto, el concejal Yobanolo indicó que la empresa Servimar Limitada fue la única que cumplió con las bases de la licitación, por lo que su aprobación fue unánime.

Recordemos que el proceso quedó suspendido el año pasado, por las dudas levantadas tras la revisión de la documentación en que se cuestionó su validez.

En cuanto al proyecto, la construcción durará dos años y cada cuatro años se revisará el modelo de gestión y operación, para su continuidad.

Fuente: biobiochile.cl

(Visited 74 times, 1 visits today)
Noticias relacionadas
Inversión proyectada en Ñuble crece 82% en 2020

Inversión proyectada en Ñuble crece 82% en 2020

De acuerdo al Reporte quinquenal de inversión elaborado por la Corporación de Bienes de Capital (CBC), ajustado al segundo trimestre de 2021, para el periodo 2021-2025 se estiman inversiones por US$554 millones en la región de Ñuble, de los cuales un 53% es de origen...

Únete a nuestra lista para noticias y contenidos exclusivos para suscriptores

Gracias!