Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Curador News Especilistas en Infraestructura y Proyectos de Inversión
Cerro Dominador

Energía solar: Cerro Dominador avanza en pruebas de bombeo de sales fundidas hacia el receptor

marzo 16, 2021

Categorías

El complejo termosolar, de 210 MW, sigue en en cuenta regresiva para su inauguración.

El proyecto Cerro Dominador ha realizado con éxito las pruebas de bombeo de sales fundidas hacia el receptor, siendo uno de los últimos hitos de este proyecto que alista su interconexión al Sistema Eléctrico Nacional, debido a que es la antesala a la sincronización de la planta, donde el sistema de almacenamiento con sales fundidas es lo hace posible que la planta genere energía 24/7.

Durante las próximas semanas se realizará la sincronización al sistema, la cual da inicio a la fase 1. “Luego pasaremos a la Fase 2 que es la de Operación, donde estaremos haciendo un ajuste detallado de los diferentes sistemas y realizaremos las pruebas de aceptación definitiva de la planta”.

“Durante este periodo esperamos operar a una media de 50% de potencia nominal. Al terminar la fase 2 llegaremos a un 80% de la operación nominal”, se informó desde el proyecto perteneciente a Global Energy Partners.

“Luego vendrá la Fase 3, que será necesaria para el acoplamiento completo de la planta al modo de operación del sistema eléctrico nacional. Es decir, en este punto se adapta a los requerimientos del Coordinador Eléctrico Nacional, operando a una media del 80% de la potencia máxima. Por último, la Fase 4, o fase definitiva de operación comercial, es cuando la planta operará a su máxima capacidad”, se indicó.

Fuente: revistaei.cl

Noticias relacionadas

Únete a nuestra lista para noticias y contenidos exclusivos para suscriptores

Respetamos tu privacidad, no compartiremos tu correo con terceros

Gracias por suscribirte!