Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Curador News Especilistas en Infraestructura y Proyectos de Inversión
Metro

Se llevó a cabo la conexión de túneles de la extensión de Línea 2

marzo 16, 2021

La extensión sumará 5,2 kilómetros al recorrido que actualmente une la comuna de La Cisterna, en la estación del mismo nombre, con Huechuraba, en la estación Vespucio Norte. A través de cuatro nuevas estaciones, el nuevo trazado beneficiará a más de 600 mil vecinos de las comunas de El Bosque y San Bernardo, además de La Cisterna.

Un importante hito tuvo lugar este lunes en la construcción de la extensión de Línea 2 del Metro de Santiago, con la realización del encuentro de túneles entre la futura estación Copa Lo Martínez y el pique de construcción Santa Cruz, que conecta hacia el sur con la futura estación terminal El Pino.

En el pique ubicado en El Bosque, en la intersección de las avenidas Padre Hurtado con Lo Martínez, la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt; junto al presidente del directorio de Metro, Louis de Grange; el gerente general de la empresa, Rubén Alvarado; y el alcalde de dicha comuna, Sadi Melo, participaron del rompimiento que permitió unir de manera subterránea el túnel en ese tramo.

La extensión de Línea 2 sumará 5,2 kilómetros al recorrido que actualmente une la comuna de La Cisterna, en la estación del mismo nombre, con Huechuraba, en la estación Vespucio Norte.

A través de cuatro nuevas estaciones, el nuevo trazado beneficiará a más de 600 mil vecinos de las comunas de El Bosque y San Bernardo, además de La Cisterna.

La ministra Hutt destacó que “con este encuentro de túneles, se unieron aproximadamente dos tercios de la longitud total del túnel de la extensión de Línea 2, es decir, unos 3,2 kilómetros continuos de un total de 5,2 kilómetros de todo el trazado. Con este hito constructivo, el túnel subterráneo está conectado completamente entre la estación Observatorio y la estación terminal El Pino”.

La titular del MTT destacó que “los proyectos de extensión de Metro son un gran impulso para la reactivación económica. Por ejemplo, la extensión de la Línea 2 genera cerca de mil empleos, que se suman a los aproximadamente 555 empleos mensuales directos de la extensión de Línea 3, y a los más de 2 mil cupos que estimamos que tendrá el inicio de obras de la Línea 7 durante este año”.

A su vez, De Grange agradeció “el trabajo ininterrumpido, aun en tiempos de pandemia, de los equipos de Metro y contratistas, que mueven la tierra para que millones de personas tengan más tiempo libre y estén más cerca”.

La extensión de la Línea 2 contará con amplios espacios y también con equipamiento accesible para personas con movilidad reducida, como ascensores y escaleras mecánicas. Este proyecto involucra una inversión de US$ 409,2 millones.

Al cierre de febrero de 2021, a nivel global, el proyecto de extensión presenta un avance físico del 63%. Al igual que la extensión de Línea 3, la puesta en servicio de la ampliación de Línea 2 está prevista para 2023. Las cuatro nuevas estaciones de la extensión de Línea 2, de norte a sur, son El Bosque, Observatorio, Copa Lo Martínez y El Pino.

Fuente: lanacion.cl

Noticias relacionadas

Únete a nuestra lista para noticias y contenidos exclusivos para suscriptores

Respetamos tu privacidad, no compartiremos tu correo con terceros

Gracias por suscribirte!