Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Curador News Especilistas en Infraestructura y Proyectos de Inversión
Hospital Marga Marga

Hospital Marga Marga ya supera el 7% de su construcción total

marzo 17, 2021

Categorías

Obras de construcción de la red SSVQ registra el doble de avance de lo planificado de acuerdo a contrato con la empresa Acciona 

En una visita a las obras del esperado hospital provincial de Marga Marga, el Director del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota, Alfredo Molina Naves, constató la ejecución de las obras, cuyo avance alcanza el 7,65% de su construcción, el doble de lo esperado a esta fecha.

 “Al día de hoy el Hospital debiese llevar un estado de avance de 3.82% de las obras, y en terreno hemos visto y nos hemos enterado de la grata noticia que lleva un 7.65% de avance”, destacó el Director del SSVQ, agregando el mérito que resulta esta cifra en medio de la pandemia, donde el rubro construcción ha sido duramente golpeado:  “llevar este estado de avance que prácticamente dobla lo que debiésemos llevar en la actualidad, nos tiene bastante contentos” argumentó.

La obra es ejecutada por la empresa Acciona y hasta ahora está en plena ejecución de las partidas de obra gruesa, hormigonado de losa, impermeabilización, muros de contención y la instalación de 316 aisladores sísmicos de esta infraestructura sanitaria, que contempla una superficie que supera los 75 mil metros cuadrados  y la habilitación de 282 camas totales.

La visita inspectiva estuvo integrada también por el Subdirector de Desarrollo Institucional, Eduardo González; el Director del Hospital de Quilpué, Alejandro Alarcón, el Jefe del Equipo de Puesta en Marcha del Hospital de Quilpué, Dr. Arturo Zamora, el Inspector Técnico de Obra, Alfredo Miranda junto a profesionales técnicos del área.

HOSPITAL MARGA MARGA 

El futuro hospital es parte del Plan Nacional de Inversiones en Salud del Gobierno de Chile, que cubrirá las necesidades de atención de cerca de 500 mil habitantes  de las comunas de Quilpué, Villa Alemana, Limache y Olmué. Tendrá una dotación de  282 camas,  50 destinadas a pacientes críticos, 118 para pacientes agudos y 114 de cuidados básicos.

Además dispondrá de  51 boxes de atención,  9 pabellones quirúrgicos  y  3 salas de parto integral, contará con 15 puestos de diálisis, además de una Unidad de Hospitalización Domiciliaria y de Medicina Ambulatoria, Unidad de Salud Mental, entre otros recintos clínicos.

La infraestructura se distribuye en 55.437 metros cuadrados de recinto hospitalario y 19.680 metros cuadrados de superficie destinada a estacionamientos, áreas técnicas y helipuerto, con un total de 75.119 metros cuadrados. El monto de inversión total del proyecto supera los 146 mil millones de pesos.

Fuente: El Observador

Noticias relacionadas

Únete a nuestra lista para noticias y contenidos exclusivos para suscriptores

Respetamos tu privacidad, no compartiremos tu correo con terceros

Gracias por suscribirte!