Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Curador News Especilistas en Infraestructura y Proyectos de Inversión
CORE Huasco

Pleno del CORE aprueba millonaria inversión para proyectos en la Provincia de Huasco

marzo 20, 2021

Categorías

En una nueva Sesión Ordinaria del Consejo Regional de Atacama, liderado por su presidenta Ruth Vega, realizada este martes de forma remota, se votó la propuesta de inversión enviada por el ejecutivo por más de 6 mil 346 millones de pesos correspondientes a proyectos que postularon al Fondo de Desarrollo Local año 2021.

Las iniciativas tienen relación con: la ampliación de la red de agua potable Huasco Bajo Sur por M$ 1.782.313; la construcción del Paseo San Francisco en Freirina por M$ 1.599.802; y la reposición del Parque Recreativo y Cultural Rancho Atacama en Freirina por M$ 2.965.787.

De acuerdo a esto, la Presidenta del CORE Atacama, Ruth Vega, informó durante el Pleno que “nos parece muy importante el poder votar estas iniciativas que permitirán concretar obras en beneficio de los habitantes de las comunas de Huasco y Freirina, principalmente. Este es un gran paso, porque con esta aprobación de recursos se podrá avanzar en mejorar la calidad de vida de sus vecinos, al mismo tiempo que, generar mano de obra local. Esto es parte del compromiso de este Consejo Regional, de facilitar la materialización de proyectos que contribuyan con el desarrollo de Atacama y sus comunidades”, enfatizó la autoridad regional.

Asimismo, el Presidente (S) de la Comisión de Inversiones, del CORE Atacama, Fernando Ghiglino, señaló que “es muy importante aprobar estos proyectos para la provincia de Huasco, con recursos que son concursables por la Subdere. Nosotros como comisión aprobamos esta inversión porque es muy necesaria sobre todo para Freirina que es una zona rezagada y esto está dando una compensación territorial a otros proyectos que se están ejecutando en nuestras comunas. Por lo tanto, estamos muy contentos de la voluntad política que ha tenido en forma transversal el Consejo Regional”, explicó el Consejero Ghiglino.

Mientras que el Secretario (S) de la Comisión de Inversiones, Javier Castillo, comentó que “saludamos la iniciativa del ejecutivo que aprovecha esta oportunidad que entrega la Subdere al inyectar recursos y descomprimir un poco la cartera. Esto nos implica un desafío que es poder abrir cartera en el corto plazo para las demás Provincias de Copiapó y Chañaral, puesto que ha sido política permanente de la Comisión de Inversiones del CORE mantener la equidad territorial. Al liberar recursos del FNDR nos permitiría equiparar la cartera en el corto plazo”, finalizó el Consejero Castillo.

Fuente: elquehaydecierto.cl
Noticias relacionadas

Únete a nuestra lista para noticias y contenidos exclusivos para suscriptores

Respetamos tu privacidad, no compartiremos tu correo con terceros

Gracias por suscribirte!