Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Curador News Especilistas en Infraestructura y Proyectos de Inversión
Barrancas

Grupo EFE abre licitaciones para rehabilitación de vías en patios Alameda y Barrancas

marzo 22, 2021

La Empresa de los Ferrocarriles del Estado (Grupo EFE) publicó las bases para licitar una serie de obras destinadas a la rehabilitación y normalización de vías en los patios de maniobras ubicados en Alameda (Santiago) y Barrancas (San Antonio).

Según la compañía ferroviaria, “el proyecto surge desde la necesidad del levantamiento de accidentabilidad en los patios Alameda y Barrancas, lo que se ha traducido en una elevada tasa de accidentes por desrielos en trenes de carga”.

En esta línea, la empresa estatal busca rehabilitar desvíos para disminuir o mitigar totalmente los incidentes de este tipo. En el recinto de Alameda, se considera la recuperación de 1.195 metros lineales de vía férrea, mientras que en el patio de Barrancas se proyecta la reparación de 1.171 metros lineales de tendido ferroviario, empalmando en ambos lugares con los desvíos existentes.

Asimismo, una de las licitaciones consiste en el suministro de 3.945 durmientes de hormigón con un largo de 2.750 milímetros para vías con una trocha de 1.676 milímetros. Además, considera la entrega de kits de fijaciones nuevas para los durmientes solicitados.

Además, Grupo EFE abrió un proceso para contratar el abastecimiento de 269 toneladas de rieles tipo X perfil 115RE fabricado según la norma AREMA, equivalente a 198 barras de 24 metros, los que será destinados para las obras en Alameda y Barrancas.

Por otra parte, la firma publicó otra licitación para emplear el servicio de inspección técnica de obras (IOT) necesario, controlando el cumplimiento de lo establecido en los contratos de trabajos y suministros para el desarrollo del proyecto que pretende recuperar vías férreas en ambos patios de maniobras.

Fuente: PORTAL PORTUARIO

Noticias relacionadas

Únete a nuestra lista para noticias y contenidos exclusivos para suscriptores

Respetamos tu privacidad, no compartiremos tu correo con terceros

Gracias por suscribirte!