Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Curador News Especilistas en Infraestructura y Proyectos de Inversión
Collahuasi

“Mitsui Mining” saldrá de la minería del cobre y venderá participación en la mina Collahuasi

marzo 24, 2021

Categorías

La japonesa Mitsui Mining and Smelting anunció este miércoles que saldría de la minería del cobre vendiendo su participación del 0,97% en la mina de cobre Collahuasi en Chile a la firma comercial japonesa Mitsui & Co como parte de una reorganización de su cartera de activos.

La compañía de minería y fundición no reveló los términos financieros del acuerdo que debe completarse a fines de marzo, pero dijo que la venta daría lugar a una ganancia única de 9.500 millones de yenes (87,5 millones de dólares) para el año que finaliza este mes.

Mitsui Mining y Mitsui & Co dijeron el año pasado que acordaron vender sus participaciones en la mina de cobre Caserones en Chile a la japonesa JX Nippon Mining & Metals Corp, la unidad de metales de Eneos Holdings Inc.

“Hemos decidido utilizar nuestros recursos para otras áreas de crecimiento, como materiales de ingeniería y desarrollo de nuevos productos”, dijo un portavoz de Mitsui Mining, agregando que mantendría su participación en las minas de zinc en Perú.

Con la ayuda de la ganancia única del acuerdo y los precios más altos de lo anticipado de metales como el zinc y el cobre, Mitsui Mining elevó su pronóstico de ganancias netas para el año hasta el 31 de marzo a 40 mil millones de yenes desde los 23 mil millones de yenes previstos a principios de febrero. .

Como resultado, también elevó una estimación de dividendos anuales a 80 yenes por acción de 70 yenes.

Fuente. Reuters. Tokio, 24 de marzo.

Noticias relacionadas
Rio2 presenta informe técnico para el proyecto Fenix Gold

Rio2 presenta informe técnico para el proyecto Fenix Gold

El Proyecto Fénix Gold incluye 21,746 hectáreas de exploración y 15,545 hectáreas de concesiones de explotación. Rio2 Limited presentó el Informe Técnico sobre el Estudio de Factibilidad para el Proyecto Fenix ​​Gold”, ubicado en la Región de Atacama. Documento el...

Únete a nuestra lista para noticias y contenidos exclusivos para suscriptores

Respetamos tu privacidad, no compartiremos tu correo con terceros

Gracias por suscribirte!