Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Curador News Especilistas en Infraestructura y Proyectos de Inversión

Minvu adjudica estudio de diseño del futuro Parque Intercomunal Ultraestación de Chillán

marzo 26, 2021

Categorías

La consultoría será realizada por la empresa contratista Aura y se extenderá por un año y medio. El parque tendrá una superficie de 8,2 hectáreas y será el principal pulmón verde de la ciudad.

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) adjudicó la licitación pública para el estudio del diseño del Parque Intercomunal Ultraestación de Chillán, que permitirá sortear un paso más para la ejecución del principal pulmón verde que tendrá la ciudad.

Se trata de la empresa contratista Aura Limitada por un monto que supera los 201 millones de pesos, cuya consultoría se iniciará dentro de los próximos 30 días y se extenderá durante un plazo de un año y medio.

El intendente Cristóbal Jardúa indicó que “es un paso concreto dentro del proyecto del parque intercomunal que hemos sacado adelante gracias al trabajo conjunto con el Consejo Regional de Ñuble, la municipalidad de Chillán y principalmente los vecinos que son quienes disfrutarán de este lugar y mejorarán significativamente su calidad de vida”.

El seremi de Vivienda y Urbanismo Carlos Urrestarazu, agregó que “en abril de este año esperamos iniciar la etapa de consultoría para el diseño de nuestro gran pulmón verde que es parte de la red de parques que proyectamos para Ñuble. Esta consultoría se extenderá por cerca de un año y medio y será una instancia participativa junto a la comunidad”.

Detalles del proyecto

Se contempla una superficie de extensión del parque de 8,2 hectáreas, comprendida entre la avenida Parque Lantaño por el norte, el Parque Recreativo Ultraestación Uno por el sur, terrenos de línea férrea por el oriente y la calle Ejército de Chile e Italia, por el poniente.

El proyecto contempla accesos priorizados, un área patrimonial, skate y bike park, una plataforma para eventos masivos, un jardín botánico, área de deportes, un bosque y una laguna artificial. Además, sumará juegos infantiles y un espacio para los adultos mayores y paseo de las esculturas.

En cuanto a iluminación se contará con proyecto de eficiencia energética y en cuanto a riego se promoverá el uso responsable del recurso.

Fuente: Cooperativa
Noticias relacionadas

Únete a nuestra lista para noticias y contenidos exclusivos para suscriptores

Respetamos tu privacidad, no compartiremos tu correo con terceros

Gracias por suscribirte!