Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Curador News Especilistas en Infraestructura y Proyectos de Inversión
Escondida

Transmisión: nuevas obras eléctricas para Minera Escondida ingresan a calificación ambiental

marzo 26, 2021

Categorías

Se contempla la incorporación de una subestación móvil, “lo que permitirá una operación más robusta de las Palas y perforadoras en el lado Sur del rajo”.

En calificación dentro del Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA) se encuentra el proyecto de transmisión “Implementación Nuevas Obras Eléctricas”, para Minera Escondida en la Región de Antofagasta, lo que supone una inversión estimada de US$12,4 millones.

De acuerdo con lo indicado por BHP Billiton, la iniciativa sometida a evaluación se enmarca en la necesidad de “repotenciar el sistema eléctrico de distribución mina, que alimenta a las palas y perforadoras en el rajo del lado Sur de Mina Escondida, mediante la incorporación de una nueva Subestación eléctrica móvil de 69/13,8 kV”

También se contempla la ampliación en un paño de línea de la subestación existente Hamburgo y de una nueva línea de transmisión eléctrica de 69 kV que alimentará a la subestación móvil, “desde el nuevo paño de la S/E Hamburgo, y la habilitación de un nuevo camino de servicio, que permita conectar los caminos de acceso existentes hacia ambas subestaciones, permitiendo la ejecución del Plan Minero LoA21 OBP de MEL”.

El reforzamiento técnico al actual loop eléctrico del rajo sur de la mina mediante la incorporación de la subestación móvil busca obtener regulaciones de voltaje reducidas, “lo que permitirá una operación más robusta de las Palas y perforadoras en el lado Sur del rajo”.

Fuente: Revista Electricidad

Noticias relacionadas
Rio2 presenta informe técnico para el proyecto Fenix Gold

Rio2 presenta informe técnico para el proyecto Fenix Gold

El Proyecto Fénix Gold incluye 21,746 hectáreas de exploración y 15,545 hectáreas de concesiones de explotación. Rio2 Limited presentó el Informe Técnico sobre el Estudio de Factibilidad para el Proyecto Fenix ​​Gold”, ubicado en la Región de Atacama. Documento el...

Únete a nuestra lista para noticias y contenidos exclusivos para suscriptores

Respetamos tu privacidad, no compartiremos tu correo con terceros

Gracias por suscribirte!