Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Curador News Especilistas en Infraestructura y Proyectos de Inversión
Tuneles

La firma de Wuhan que quiere unir Chile y Argentina con túneles

marzo 28, 2021

La empresa china China Gezhouba Group Company Limited quiere participar de las licitaciones para llevar a cabo los pasos entre Chile y el país vecino a partir de 2022

Una firma de Wuhan, el lugar donde se originó la pandemia de coronavirus, y que está entre las 40 empresas de ingeniería y construcción más grandes del mundo, quiere construir los nuevos túneles que unirán Chile con Argentina.

Ante el Ministerio de Obras Públicas y la Cámara de Diputados, la firma China Gezhouba Group Company Limited (CGGC) ha expresado su intención de participar en las millonarias licitaciones de los pasos a través de la cordillera que se pretenden construir a partir de 2022: Los Libertadores (o Cristo Redentor) y Las Leñas, a la altura de Rancagua.

De origen estatal, CGGC ha estado varias veces ante el Ministerio de Obras Públicas para presentarle su interés de participar en diversos proyectos de infraestructura, y a mediados de enero se reunió por Zoom con el diputado Diego Schalper, donde presentó su interés. La firma estatal china es vastamente conocida en Argentina, donde ha construido varias represas y obras públicas. De hecho sus representantes también han estado en reuniones con los gobiernos provinciales de San Juan y Mendoza, que es donde se ubicarán los túneles.

Ambos pasos, Cristo Redentor y Las Leñas, están en medio de estudios que deberán estar listos a fines de este año. Se trata de los primeros diseños de proyectos que llevan más de una década de espera. La inversión es millonaria: casi US$ 3 mil millones.

Fuente: DF
(Visited 17 times, 1 visits today)
Noticias relacionadas
Ministro Moreno por Plan Nacional de Infraestructura para la Movilidad 2020-2050: “Esta infraestructura es la espina dorsal, el esqueleto que necesita el país para crecer”

Ministro Moreno por Plan Nacional de Infraestructura para la Movilidad 2020-2050: “Esta infraestructura es la espina dorsal, el esqueleto que necesita el país para crecer”

“La infraestructura de este tipo es como la espina dorsal, como el esqueleto que requiere el país para poder crecer. Si no tenemos esa infraestructura, no es posible poder acometer ese crecimiento, porque los requisitos de movilidad que va generando este crecimiento...

Únete a nuestra lista para noticias y contenidos exclusivos para suscriptores

Respetamos tu privacidad, no compartiremos tu correo con terceros

Gracias por suscribirte!