Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Curador News Especilistas en Infraestructura y Proyectos de Inversión
Agua

Nuevosur contempla más de $76.790 millones de inversión para el quinquenio

marzo 30, 2021

Categorías

Para este año el plan de obras de Nuevosur en la Región del Maule asciende a $24.715 millones, lo que representa un crecimiento de 45% respecto de 2020.

El foco de estas inversiones se concentrará, principalmente, en proyectos como la construcción de 20 fuentes subterráneas y una superficial en Constitución; aumento de capacidad de cuatro Plantas de Agua Potable y 16 Plantas de Aguas Servidas, además de la construcción de 19 estanques, entre otras.

En el marco de la presentación de su Agenda Agua, Nuevosur detalló la hoja de ruta de los próximos años en la Región del Maule, anunciando que tiene proyectado una inversión de $76.794 millones para el quinquenio, con un plan de obras que asciende a $24.715 millones para este año. Esta cifra representa un crecimiento de 45% respecto de 2020.

El gerente general de Nuevosur, Juan Pablo González, destacó “estamos desarrollando un plan robusto de inversión que contempla 265 proyectos para los próximos cinco años y entre las iniciativas destacan la construcción de 20 fuentes subterráneas y una superficial en Constitución; aumento de capacidad de cuatro Plantas de Agua Potable (PTAP) y 16 Plantas de Aguas Servidas (PTAS), además de la construcción de 19 estanques, entre otras”. Agregó que estas inversiones “buscan seguir fortaleciendo nuestra operación en la región con miras a tener una mayor resiliencia de cara a los desafíos que nos impone la sequía estructural y promover una mejora continua del servicio en beneficio de las personas que atendemos en la región”.

El ejecutivo detalló un presupuesto de más de $8.500 millones para obras de sequía y resiliencia como la Planta de Osmosis Inversa en lloca; construcción de nuevos estanques; Captación El Mellino de Constitución, por nombrar algunas.

A esto se suman proyectos como aumento de capacidad en PTAS en San Rafael, Pelarco, San Clemente, Talca, Villa Alegre, Gualleco, Curepto, Hualañe, Curicó, Parral, Yerbas Buenas, Curanipe, Chanco y Retiro; construcción de estanques en San Clemente, San Javier, Villa Alegre, Romeral, Molina, Iloca, Teno, Cauquenes, Yerbas Buenas, Linares, Pelluhue y Parral, y obras en redes de agua potable y alcantarillado por $5.480 millones, entre otras acciones.

González indicó que “este año nuestra Agenda Agua, tiene como foco tres dimensiones: inversiones en infraestructura para enfrentar el crecimiento de las ciudades y la escasez hídrica; mejoras en la atención al cliente, comunidad y nuevos servicios, y finalmente el cuidado al medio ambiente, junto con la educación en consumo eficiente”.

En cuanto al servicio de atención también se están fortaleciendo una serie de innovaciones destinadas a optimizar la experiencia de los clientes. Ente ellas, el sistema de atención vía whatsapp que permitirá facilitar la comunicación a distancia con la compañía, junto con la modernización del sitio web, que incluirá el asistente virtual “Agua” y permitirá que los usuarios resuelvan sus principales sus dudas o requerimientos.

Fuente: Diario El Heraldo

Noticias relacionadas

Únete a nuestra lista para noticias y contenidos exclusivos para suscriptores

Respetamos tu privacidad, no compartiremos tu correo con terceros

Gracias por suscribirte!