Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Curador News Especilistas en Infraestructura y Proyectos de Inversión
Punilla

Junta de Vigilancia de Río Ñuble espera novedades sobre Embalse Punilla en abril

marzo 31, 2021

Categorías

Un encuentro protocolar sostuvieron representantes de la Junta de Vigilancia del Río Ñuble con la senadora Jacqueline van Rysselberghe, quien expresó su respaldo para concretar lo antes posible el proyecto emblemático para la región, el embalse La Punilla.

Durante la reunión la comitiva, encabezada por el recientemente asumido presidente de la organización de regantes, Fernando Rueda, planteó a la parlamentaria la necesidad urgente de reactivar la construcción de la mega obra de riego, para que la agricultura prospere como lo necesita Ñuble y el país.

“Tenemos el compromiso de trabajar en equipo. Hemos estado en conversaciones con el MOP, quienes han tenido contacto con la Junta de Vigilancia y el problema acá es que hay una empresa que tiene un contrato vigente y que está insolvente, por lo tanto hay que terminar ese contrato para poder seguir adelante. Eso no ha sido fácil, pero entendemos que esto está avanzando por buen camino y esperamos tener noticias formales por parte del Ministerio de Obras Públicas dentro del próximo mes. Lo que nosotros sabemos es que las conversaciones están súper bien encaminadas”, sostuvo Jacqueline van Rysselberghe.

La parlamentaria agregó que “vamos a esperar unas semanas para que estos acuerdos se consoliden y posteriormente vamos a solicitarle una entrevista al subsecretario (Leturia) para que nos pueda contar cuales son los pasos y plazos para poder retomar las obras de este embalse tan necesario para la Región de Ñuble”.

El seremi de Obras Públicas, Javier Parra, agradeció a la Junta de Vigilancia del Río Ñuble, “por su voluntad y trabajo permanente con el ministerio. Esta fue una reunión exitosa, donde informamos los avances que hemos tenido como ministerio de Obras Públicas, junto con la empresa. Pese a que la comisión arbitral se encuentra suspendida por el estado de Excepción Constitucional, las negociaciones entre el Ministerio y la empresa siguen su curso, así es que esperamos tener novedades prontamente”

Fernando Rueda valoró el compromiso expresado por la senadora, reconociendo que “todos los esfuerzos por agilizar la concreción del embalse La Punilla son bienvenidos. La agricultura local ha esperado demasiado y, por supuesto que entendemos la contingencia, pero parte de ella también es que todos debemos seguir alimentándonos y eso no se está garantizando en la medida que la producción agrícola no cuente con agua”.

Durante el encuentro también participaron el director de la Junta de Vigilancia del Río Ñuble, Vicente Pezantes; y el gerente de la organización, Salvador Salgado, quienes, aseguraron que continuarán gestionando el apoyo para despejar todos los caminos para concretar La Punilla.

Fuente: La Discusión CL

Noticias relacionadas

Únete a nuestra lista para noticias y contenidos exclusivos para suscriptores

Respetamos tu privacidad, no compartiremos tu correo con terceros

Gracias por suscribirte!