Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Curador News Especilistas en Infraestructura y Proyectos de Inversión
Aguas Magallanes

Aguas Magallanes da a conocer nueva inversión

abril 7, 2021

Categorías

La empresa sanitaria de la región, Aguas Magallanes, dio a conocer ayer, en el marco de su plan de inversiones, detalles sobre el proyecto de mejoramiento integral de la planta elevadora de aguas servidas, la cual se encuentra ubicada en el sector centro sur de la capital regional. La inversión, por sobre los $823 millones, impactará positivamente en el servicio de recolección de las aguas servidas que genera el 45% de la ciudad, es decir, cerca de 63 mil habitantes del sector sur.

La inversión consiste en equipos de bombeo de mayor capacidad, la construcción de una nueva cámara desarenadora y cámara de rejas -cuya principal función es retener los sólidos de manera de evitar posibles obstrucciones con elementos perjudiciales para el sistema, como piedras, palos y trapos- y obras eléctricas complementarias, todas parte del mejoramiento integral.

Ante dicha inversión, el gerente regional de la empresa, Christian Adema, dijo que “nos sentimos muy satisfechos de poder desarrollar estas inversiones principalmente pensadas en continuar mejorando el servicio que prestamos a la ciudad y en particular responder al crecimiento del sector sur de Punta Arenas. Pero además, porque estas obras nos permitirán estar mejor preparados para enfrentar los efectos del cambio climático, que también tiene impacto en el servicio de recolección de las aguas servidas”.

Fuente: El Pingüino

Noticias relacionadas

Únete a nuestra lista para noticias y contenidos exclusivos para suscriptores

Respetamos tu privacidad, no compartiremos tu correo con terceros

Gracias por suscribirte!