Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Curador News Especilistas en Infraestructura y Proyectos de Inversión
Parque Eolico

Engie construirá un parque eólico para abastecer el proyecto Quellaveco de Anglo American en Perú

abril 7, 2021

Categorías

f

Engie Energía Perú, una subsidiaria de la francesa Engie, está lista para comenzar a trabajar en el desarrollo del proyecto eólico Punta Lomitas de 260MW y $ 300 millones en el centro-sur de Perú.

La energética ha firmado recientemente un contrato con Siemens GESA Renewable Energy y Siemens Gamesa Renewable Energy relacionado con el suministro de aerogeneradores. Se espera que la construcción comience en la segunda mitad de 2021.

Punta Lomitas es un parque eólico con una capacidad nominal de 260 MW. Está ubicado en la región Ocucaje-Ica e incluye una línea de transmisión de 220kV y 60 kilómetros de longitud que se conectará al Sistema Eléctrico Nacional Interconectado de Perú.

También se espera que la instalación proporcione 150 MW durante un período inicial de ocho años al proyecto de cobre de Anglo American Quellaveco ubicado en la región de Moquegua.

Quellaveco es considerado uno de los depósitos de cobre sin desarrollar más grandes del mundo con reservas de mineral que suman 1.300 millones de toneladas con una ley promedio de 0.57% tcu.

Fuente: World Energy Trade

Noticias relacionadas

Únete a nuestra lista para noticias y contenidos exclusivos para suscriptores

Respetamos tu privacidad, no compartiremos tu correo con terceros

Gracias por suscribirte!