Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Curador News Especilistas en Infraestructura y Proyectos de Inversión
Estadio UC

La UC vive una jornada clave para la construcción de la Nueva Fortaleza Cruzada

abril 7, 2021

Categorías

Este jueves se realizará la junta extraordinaria de accionistas donde se someterá a votación la forma de financiamiento del proyecto que busca modernizar el estadio San Carlos de Apoquindo.

A mediados de febrero, Universidad Católica cumplió el sueño de coronarse tricampeón del fútbol chileno en torneos largos. Un logro deportivo inédito para un club que también tiene grandes aspiraciones fuera de la cancha, a nivel de infraestructura. Por eso, mañana, a partir de las 10.00, la institución vivirá una jornada clave para el futuro del proyecto de modernización del estadio San Carlos de Apoquindo, también conocido como la Nueva Fortaleza Cruzada.

En primer lugar, a la hora ya mencionada, se realizará la junta ordinaria de accionistas de Cruzados, la sociedad anónima que administra la rama de fútbol del Club Deportivo Universidad Católica (CDUC). En dicha instancia, que sera vía remota debido a la pandemia de Covid-19, se tratarán diversos temas relativas al balance y la memoria 2020 de la concesionaria.

Indemediatamente después, tras el término de la cita, se desarrollará una nueva reunión, la junta extraordinaria de accionistas. En ella, se tratarán asuntos trascendentales con respecto a la Nueva Fortaleza Cruzada, sobre todo, en lo referente a su financiamiento. Esto incluye la emisión de bonos de deuda por hasta 600 mil UF y un aumento de capital que podría alcanzar las 450 mil UF.

El 14 de abril de 2019 se jugó por última vez un clásico universitario con público, en San Carlos de Apoquindo, recinto que será remodelado en los próximos años, un proyecto denominado la Nueva Fortaleza Cruzada.

Así lo explicó el club en la citación oficial: “Las materias a tratar en junta extraordinaria de accionistas serán las siguientes: Pronunciarse sobre un Aumento de Capital de Cruzados SADP hasta por la suma de $ 13.214.025.000.-, o por el monto que se defina libremente por la junta, para ser enterado mediante la emisión de acciones de pago de la Serie A, a ser emitidas y colocadas en la forma, oportunidades y al valor que acuerde la junta en conformidad con la ley, pudiendo delegar en el directorio de la sociedad, la fijación final del precio y época de colocación de las referidas acciones de pago, modificando los estatutos sociales para dicho efecto. El aumento de capital tiene por objetivo financiar una parte de la remodelación del Estadio San Carlos de Apoquindo”.

Buena parte de lo que se recaude con esas operaciones, si es que son aprobadas, irá directo a la construcción del nuevo recinto. La otra parte saldrá de la empresa que se adjudique los derechos de naming rights, etapa en la cual hay varias firmas interesadas. Al respecto, Católica ha sostenido conversaciones con compañías de distintos rubros, tanto de la banca, automotriz como de seguros y tecnología, entre otros giros.

La meta de Cruzados es que el nuevo estadio, que será para 20 mil personas y costará alrededor de US$ 30 millones, esté listo y dispinible para los Juegos Panamericanos de Santiago 2023. “Este aumento de capital y emisión de deuda nos acerca un paso más al sueño que tenemos todos los cruzados y cruzadas de tener un recinto que sea de clase mundial, con altos estándares de seguridad y sostenibilidad. Además, refuerza el proceso que estamos llevando adelante de encontrar un socio en el proceso de venta de los Naming Rights de nuestro estadio”, explicó el club hace algunos días.

Fuente: La Tercera

Noticias relacionadas

Únete a nuestra lista para noticias y contenidos exclusivos para suscriptores

Respetamos tu privacidad, no compartiremos tu correo con terceros

Gracias por suscribirte!