Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Curador News Especilistas en Infraestructura y Proyectos de Inversión
Edificios

Proyectos de altura ya no serán aprobados en Concepción

abril 7, 2021

Categorías

Con la resolución el municipio queda facultado para suspender toda presentación de proyectos que sobrepasen la altura establecida en el plano regulador.

Tras un año de gestiones, la municipalidad de Concepción recibió el informe técnico favorable por parte del Ministerio de Vivienda (Minvu) que da respuesta a la postergación selectiva de permisos de edificación y subdivisión en el marco de la modificación número 15 del Plan Regulador Comunal de Concepción (PRC) y de acuerdo a lo establecido en la Ley General de Urbanismo y Construcciones.

Lo anterior, faculta al municipio a suspender toda presentación de proyectos que sobrepasen la altura establecida en la propuesta de modificación al plan (5, 7, 9, 12 y 15 pisos de acuerdo a la zona).

“De esta manera limitamos la altura en la ciudad como fue el anhelo de la comunidad. Hay que recordar que este proceso de modificación del plan regulador se desarrolla en un proceso participativo de discusión mediante encuentros territoriales y, posteriormente, en votación popular donde la gente definió la altura para las distintas zonas de la comuna”, explicó el alcalde (s), Aldo Mardones.

Agregó que “esta postergación en un principio es por tres meses, sin perjuicio de que se pueda prorrogar por nueve meses más”.

En tanto, el seremi de Vivienda, Sebastián Abudoj, precisó que “dentro de esos tres meses, debiese terminar la modificación del Plan Regulador que sustenta la petición de congelamiento, simultáneamente informamos sobre la modificación al PRC, la cual creemos que es insuficiente que no se hace cargo de los grandes desafíos del crecimiento horizontal de Concepción y el costo medioambiental que eso significa y la segregación social y la falta de infraestructura pública en los sectores periféricos, no promoviendo una densificación equilibrada”.

Desde la Cámara Chilena de la Construcción Biobío, indicaron que “la medida llega en momentos en que la construcción regional de a poco se recupera, tras haber perdido 20 mil puestos de trabajo en los últimos meses producto de la pandemia. Por lo tanto, afecta a empresas, trabajadores y familias, en un particular mal momento, donde además hablamos de reactivar la economía y traer estabilidad para ponernos de pie”.

Fuente. Diario Concepción

(Visited 14 times, 1 visits today)
Noticias relacionadas

Únete a nuestra lista para noticias y contenidos exclusivos para suscriptores

Respetamos tu privacidad, no compartiremos tu correo con terceros

Gracias por suscribirte!