Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Curador News Especilistas en Infraestructura y Proyectos de Inversión
Codelco

Codelco solicita arbitraje contra Ecuador y Enami EP por proyecto de cobre Llurimagua

abril 9, 2021

Categorías

f

Tags

La estatal chilena Codelco, mayor productora mundial de cobre, dijo el jueves que solicitó un arbitraje ante la Cámara de Comercio Internacional contra Ecuador y la Empresa Nacional Minera de ese país (Enami EP) por diferencias sobre el proyecto de cobre Llurimagua.

En noviembre, la cuprífera había señalado que su par ecuatoriana no había cumplido un acuerdo alcanzado en 2019 para desarrollar conjuntamente el proyecto, que se encuentra en etapa de exploración avanzada.

“Diversos convenios firmados desde 2008 respaldan los compromisos adquiridos por Ecuador y Enami EP. Sin embargo, éstas no han cumplido con los acuerdos alcanzados”, dijo la firma chilena en un comunicado.

“Codelco determinó ejercer su derecho ante dicha instancia en resguardo del proyecto y de las inversiones realizadas”, agregó.

La empresa señaló que espera que el proceso permita lograr un acuerdo de “mutuo beneficio entre las partes” y permita el desarrollo del proyecto.

Llurimagua se ubica a unos 80 kilómetros al noreste de Quito y ha enfrentado resistencia durante años de una comunidad aledaña por preocupaciones ambientales.

Los acuerdos vigentes establecen un arbitraje con sede en París ante la Cámara de Comercio Internacional (CCI) para la resolución de controversias, detalló la minera chilena.

Fuente: El Mostrador

Noticias relacionadas
Rio2 presenta informe técnico para el proyecto Fenix Gold

Rio2 presenta informe técnico para el proyecto Fenix Gold

El Proyecto Fénix Gold incluye 21,746 hectáreas de exploración y 15,545 hectáreas de concesiones de explotación. Rio2 Limited presentó el Informe Técnico sobre el Estudio de Factibilidad para el Proyecto Fenix ​​Gold”, ubicado en la Región de Atacama. Documento el...

Únete a nuestra lista para noticias y contenidos exclusivos para suscriptores

Respetamos tu privacidad, no compartiremos tu correo con terceros

Gracias por suscribirte!