Curador News
Futrono

Lanzan licitación que transformará borde costero de Llifén

abril 12, 2021

Categorías

Obras se emplazarán en playa Huequecura y contemplan paseos peatonales, obras de contención de borde, mobiliario urbano, iluminación pública y un muelle para embarcaciones menores.

La Municipalidad de Futrono informó que el proyecto de construcción del borde costero en playa Huequecura en Llifén, entró en etapa de licitación tras ser publicada en el Diario Oficial.

Se trata de la iniciativa que tiene por objetivo realizar una recuperación del área de borde costero para el sector de Llifén mediante la implementación de mejoramiento e infraestructura funcional de borde lacustre.

La iniciativa largamente esperada por la comunidad, durante este viernes 09 de abril paso a su etapa de licitación tras la publicación en el diario oficial, pasando así a su periodo de recepción de ofertas por parte de las empresas que pretendan ejecutar dicha obra en beneficio de la comunidad.

La iniciativa considera la incorporación de paseos peatonales, obras de contención de borde, mobiliario urbano con pertinencia material y cultural, iluminación pública y un muelle para embarcaciones menores.

Desde el municipio señalaron que la finalidad de esta iniciativa es potenciar esta zona de alto interés turístico, considerando, además, la conservación del ecosistema presente en el sector a través de infraestructura contemplativa con sistemas eléctricos de vanguardia que no contaminen el entorno, incorporando a las comunidades mapuches locales como beneficiarios y usuarios de los recintos a diseñar.

Fuente: Diario Futrono

(Visited 7 times, 1 visits today)
Noticias relacionadas
Aprueban los recursos para la construcción del Campus CMPC

Aprueban los recursos para la construcción del Campus CMPC

Una buena noticia sigue escribiéndose para los estudiantes de enseñanza media de las provincias vecinas del Biobío y Malleco, ya que comienza a concretarse la construcción y habilitación del Campus CMPC-DuocUC en la comuna de Nacimiento.  Esto, luego de que en su...

Únete a nuestra lista para noticias y contenidos exclusivos para suscriptores

Gracias!