Curador News Medio independiente Especilista en Infraestructura y Proyectos de Inversión
Proyecto Energia

Pacific Hydro anuncia carpeta de proyectos por 800 MW de generación de energía renovable

abril 12, 2021

Categorías

La compañía ingresó al SEA una iniciativa de generación fotovoltaica de 300 MW, ubicada en la Región de Atacama. El proyecto consolida la diversificación del portafolio de Pacific Hydro en Chile.

Pacific Hydro Chile anunció el ingreso de un proyecto de generación fotovoltaica de 300 MW al Sistema de Evaluación Ambiental (SEA). El proyecto se ubica en la Región de Atacama, considera la generación de energía solar y almacenamiento equivalente a 313 mil hogares al año. Este es el primer proyecto de una cartera que supera los 800 MW de energía total.

Según precisó el CEO de la Compañía, Renzo Valentino, “desde el 2019 comenzamos un plan de transformación de cara a los nuevos desafíos globales de nuestro sector. Este intenso trabajo que no se ha visto disminuido por la pandemia, nos permite hoy comentar que hemos ingresado al Sistema de Evaluación Ambiental un proyecto de energía limpia de alrededor de 300 MW en la Región de Atacama”.

La noticia se dio a conocer en el marco del ciclo denominado World Energy Café, realizado por el World Energy Council (WEC) Chile, al que asistió el ministro de Energía, Juan Carlos Jobet.

Desierto de Atacama se encuentra en etapa temprana de desarrollo y su inversión inicial es de US$260 millones. De esta forma, la compañía ha puesto foco en expandirse y convertir al país en una plataforma de inversiones en materia de energías limpias.

“Elegimos la Región de Atacama donde el recurso solar es excepcional, así como también su potencial competitivo. Esto nos permite, como compañía especializada en la generación de energía limpia, diversificar geográficamente nuestros activos y explorar nuevas tecnologías complementarias”

En materia medioambiental, se estima que Desierto de Atacama contribuya a compensar más de 355 mil toneladas de CO2 anualmente, equivalente a unos 142 mil autos en circulación.

“Esperamos seguir imprimiendo nuestro sello y reforzamos nuestro compromiso con la sustentabilidad, las relaciones de confianza con las comunidades vecinas a nuestros proyectos, la innovación y la generación de energía 100% renovable, aportando a un mundo más limpio”, sentenció Valentino.

Fuente: Pacific Hydro

(Visited 15 times, 1 visits today)
Noticias relacionadas

Únete a nuestra lista para noticias y contenidos exclusivos para suscriptores

Gracias!