Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Curador News Especilistas en Infraestructura y Proyectos de Inversión
Aeropuerto Punta Arenas

Una gran transformación en el aeropuerto de Punta Arenas se anticipa con la llegada de una nueva concesión

abril 12, 2021

La empresa concesionaria deberá invertir en el terminal la suma de 162 millones de dólares.

Ya está vigente la nueva concesión del aeropuerto Carlos Ibáñez del Campo a cargo del Consorcio Aeroportuario Austral que administrará este terminal y el de Balmaceda por espacio de 32 años. El Ministerio de Obras Públicas otorga la concesión de los aeropuertos tras seleccionar las mejores ofertas de los interesados.

“El sistema de concesiones tiene la particularidad que se financia con las tasas aeronáuticas, que hoy día, para esta concesión están dentro del orden de los $3900 pesos. El valor de la concesión en su totalidad es una cifra algo menor a los 4 millones de UFs y se proyecta que el tiempo que va a demorar en cubrirse los costos que va a significar la concesión, debiera ser alrededor de los 32 años. Esta es una cifra variable, si volvemos a la normalidad en un corto plazo, probablemente que ese periodo se acorte significativamente”, afirmó Pablo Rendoll, secretario regional de Obras Públicas.

Y es que la concesionaria se compromete a ejecutar millonarias inversiones para ampliar el aeropuerto y su retorno dependerá del aumento del movimiento de pasajeros que se ha visto afectado por la pandemia.

“Se amplía la plataforma de estacionamientos de aviones, se amplía el número de mangas. Se construye techo, la ampliación del edificio terminada se construye hacia el lado donde hoy día está situado el edificio de la Dirección General de Aeronáuticas, que esa se cambia y se construye en otro sector”, agregó la autoridad.

También aumentarán los espacios de estacionamiento para automóviles y aeronaves. La inversión proyectada en el aeropuerto de Punta Arenas es de 162 millones de dólares.

Mira la noticia completa acá:

Fuente: itcpatagonia

Noticias relacionadas

Únete a nuestra lista para noticias y contenidos exclusivos para suscriptores

Respetamos tu privacidad, no compartiremos tu correo con terceros

Gracias por suscribirte!