Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Curador News Especilistas en Infraestructura y Proyectos de Inversión
Parque Barón

Este martes comenzaron oficialmente las obras de construcción del proyecto Parque Barón de Valparaíso

abril 13, 2021

Categorías

Empresa Waldo Sánchez Román tendrá un plazo de 440 días corridos para entregar definitivamente el espacio a la comunidad porteña y de toda la región de Valparaíso.

Este martes se concretó la entrega del terreno para iniciar la construcción del proyecto Parque Barón, en Valparaíso, cuyas obras, a cargo de la empresa Waldo Sánchez Román, tendrán un plazo de 440 días corridos para ser entregadas definitivamente a la comunidad porteña y de toda la región.

De esta manera, el traspaso se materializará de parte del Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu) a la firma, por lo que se espera que la primera parte de los trabajos consistan en dejar operativo el muelle para el traslado de los locatarios, situación que comenzará el próximo lunes 26 de abril.

Para llevar a cabo este traslado, se indicó que ya existe un preacuerdo respecto al plano de ubicación de los locatarios, aunque se sostendrán diversas reuniones para afinar los últimos detalles. De igual forma, se les informará en mesas de trabajo acerca de los avances y novedades de la obra, con el objetivo de hacer participativo el proceso.

Daniela Feliú, presidenta del Muelle Barón AG., indicó al diario El Mercurio de Valparaíso que “en la última reunión nos aseguraron que las obras no iban a intervenir en nuestras actividades y vamos a tener entrada peatonal hacia el muelle”.

Además, adelantó que “vamos a tener estacionamiento, baños públicos y de usuarios. En ese aspecto avanzamos harto. Nos dijeron, además, que el traslado no pasaba más allá de 14 a 18 meses, no más”.

Fuente: Pura Noticia

Noticias relacionadas

Únete a nuestra lista para noticias y contenidos exclusivos para suscriptores

Respetamos tu privacidad, no compartiremos tu correo con terceros

Gracias por suscribirte!