Curador News Medio independiente Especilista en Infraestructura y Proyectos de Inversión
Proyecto MAPA

Seremi paralizó totalmente faenas de proyecto de la planta Arauco en el Biobío por deficiencias sanitarias

abril 14, 2021

Categorías

Tras un fiscalización, la autoridad detectó el incumplimiento de protocolos en las obras.

Se suman a las faenas suspendidas ayer por casos de Covid-19, con lo que el cierre momentáneo afectará a cerca de 15 mil trabajadores.

Esta jornada fueron suspendidas las faenas de las empresas Sigdo Koppers y Echeverria Izquierdo, que se suman Besalco y Vial y Vives que ayer también detuvieron sus labores por casos de Covid-19.

Según información entregada por la autoridad sanitaria, tras una fiscalización fueron detectadas deficiencias sanitarias e incumplimiento del protocolo al que están adscritos a través de la Cámara Chilena de la Construcción: por ejemplo, no hay sanitización de los lugares comunes de trabajo al momento del cambio en el turno nocturno.

Debido a esta irregularidad, entre otras, la Seremi decidió ordenar la suspensión de la faena en estos lugares.

Entre Sigdo Koppers y Echeverria Izquierdo actualmente tienen a 10 mil trabajadores, los que estarán imposibilitados de ir a trabajar si no cumplen con labores esenciales.

Estos se suman a los cinco mil afectados tras la paralización de empresas de ayer, llegando a un total de 15 empleados de este proyecto en el Biobío.

Fuente: Cooperativa

(Visited 27 times, 1 visits today)
Noticias relacionadas
Inversión proyectada en Ñuble crece 82% en 2020

Inversión proyectada en Ñuble crece 82% en 2020

De acuerdo al Reporte quinquenal de inversión elaborado por la Corporación de Bienes de Capital (CBC), ajustado al segundo trimestre de 2021, para el periodo 2021-2025 se estiman inversiones por US$554 millones en la región de Ñuble, de los cuales un 53% es de origen...

Únete a nuestra lista para noticias y contenidos exclusivos para suscriptores

Gracias!