Curador News Medio independiente Especilista en Infraestructura y Proyectos de Inversión
ACS

ACS baraja la escisión de su negocio de construcción para simplificar su estructura y centrarse en infraestructuras

abril 15, 2021

Categorías

f

ACS baraja la escisión (spin-off) de su negocio de construcción, para centrarse en el negocio de infraestructuras y simplificar su estructura.

ACS estaría llevando a cabo el análisis de esta segregación con el fin de simplificar su estructura corporativa y poder centrarse en la creación de un futuro gran grupo de autopistas integrando Autostrade con Abertis y convertirlo así el líder europeo de las autopistas de peaje.

Opinión del equipo de análisis de Bankinter:

La información disponible por el momento no aporta demasiada luz sobre cómo se ejecutaría esta posible escisión. La primera cuestión a tener en cuenta es que la actividad de construcción de ACS se encuentra dividida entre Dragados en España y la participación en la cotizada alemana Hotchtief (controlada en un 50,4% por ACS) y por tanto habría que conocer cuál sería el perímetro de dicho spin-off y cómo se ejecutaría el mismo.

Las acciones de la compañía reaccionaron el martes positivamente a esta noticia y desde nuestro punto de vista la simplificación de la estructura de la compañía podría servir para facilitar que el mercado ponga en valor todos los negocios del grupo.

El negocio de construcción (Dragados+Hotchtief), representa un 27% de nuestro EV total estimado para la compañía. Pese a que a corto plazo, la incertidumbre asociada a todos los cambios que está realizando la compañía podría afectar a la cotización, a medio plazo seguimos creyendo que hay valor en la compañía. Reiteramos Comprar.

Fuente: Consenso del Mercado

(Visited 15 times, 1 visits today)
Noticias relacionadas
Diario chileno se hace eco de inversión en Paraguay

Diario chileno se hace eco de inversión en Paraguay

En un artículo publicado en el diario El Mercurio de Chile se anuncia la millonaria inversión que prevé realizar la empresa Echeverría Izquierdo Montajes Industriales en Paraguay. Se trata de la instalación de una planta de celulosa de US$ 3.200 millones en...

Únete a nuestra lista para noticias y contenidos exclusivos para suscriptores

Gracias!