Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Curador News Especilistas en Infraestructura y Proyectos de Inversión
Puente Caucau

Nueva licitación para solucionar definitivamente el Puente Cau Cau se realizará en dos etapas

abril 15, 2021

La solución definitiva del Puente Cau Cau sería licitada en dos etapas, para en primer lugar ejecutar obras que permitan eliminar las restricciones de uso y en segundo para cambiar el sistema de levante, según afirmaron desde el Ministerio de Obras Públicas en Los Ríos.

Fue hace dos meses cuando el presidente Sebastián Piñera anunció en la región de Los Ríos, que tras una fallida licitación para la solución del Puente Cau Cau se realizará una nueva durante este año, sin especificar plazos.

El seremi de Obras Públicas de Los Ríos, Jhonny Herrera, recordó que la primera licitación no prosperó porque las ofertas de las empresas no se ajustaban a los montos disponibles por el Ministerio de Obras Públicas.

Por lo mismo y para reducir los tiempos, dijo que la idea es realizar en dos etapas el proceso licitatorio.

Una idea que se mantiene y que había sido plasmada por el MOP cuando se solicitó la aprobación de la Resolución Satisfactoria, para contar con más de 15 mil millones de pesos, para las obras a ejecutar, dinero que recordemos fueron aprobados a fines de 2020.

Recordemos que actualmente el viaducto funciona de forma provisoria sólo para el uso de vehículos livianos y que transiten a una velocidad máxima de 20 kilómetros por hora, mientras que sus tableros son levantados al menos una vez al mes con la ayuda de gatas hidráulica que generan un costo fiscal de 50 millones de pesos mensuales.

Fuente: Biobío Chile

Noticias relacionadas

Únete a nuestra lista para noticias y contenidos exclusivos para suscriptores

Respetamos tu privacidad, no compartiremos tu correo con terceros

Gracias por suscribirte!