Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Curador News Especilistas en Infraestructura y Proyectos de Inversión
Central Hidroelectrica

Empresa habría renunciado a proyecto de construcción de central en límite del Bío Bío y La Araucanía

abril 19, 2021

Categorías

La empresa hidroeléctrica Agua Viva S.A. habría renunciado a la construcción de su proyecto que se emplazaría en el río Renaico, en el límite de las regiones del Bío Bío y La Araucanía.

La renuncia a perseverar en la iniciativa está publicado en el sitio web del Servicio de Evaluación Ambiental del Gobierno, en referencia a la presentación realizada por la compañía el 23 de diciembre del 2013.

Al desistir de este trámite administrativo, queda sin efecto la construcción y operación de una Central Hidroeléctrica de Pasada de 31 MW de potencia, que utilizaría parte de las aguas del río Renaico para generar energía eléctrica que habría sido inyectada al Sistema Interconectado Central (SIC).

Desde la agrupación “Salvemos el río Renaico” tomaron la decisión como un triunfo, esto al oponerse en tribunales y con movilizaciones públicas a la materialización de este proyecto.

El vocero de esta organización, Nicolás Fuentes, afirmó que este es un histórico triunfo social.

Fuentes, añadió que por motivos legales y de plazos se debe tener cautela, realizando las gestiones correspondientes hasta el término del proceso.

Fuente: Biobío Chile

Noticias relacionadas

Únete a nuestra lista para noticias y contenidos exclusivos para suscriptores

Respetamos tu privacidad, no compartiremos tu correo con terceros

Gracias por suscribirte!