Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Curador News Especilistas en Infraestructura y Proyectos de Inversión
Parque Eólico

Acciona firma un acuerdo de compra venta de energía para abastecer al 100 % a la agrícola Garces Fruit

abril 20, 2021

Categorías

En un comunicado, se explica que desde febrero pasado Acciona comenzó a suministrar energía, proveniente de sus proyectos eólicos y fotovoltaicos, a las plantas procesadoras de frutas que la agrícola posee en las comunas de Molina, en la región del Maule, y de Mostazal, en la de O’Higgins.

Se afirma que este suministro eléctrico permitirá a Garces Fruit reforzar su plan de sostenibilidad, en este caso al evitar la emisión de 7.920 toneladas anuales de C02.

La electricidad aportada por Acciona procederá en su totalidad de las usinas generadoras de energías renovables de la compañía en el país, donde actualmente cuenta con tres parques eólicos y tres plantas fotovoltaicas en operación, con una capacidad instalada de 684 MW, y otra en construcción, en la región de Atacama, de 238 MWp  cuyo inicio de operación se espera para mediados de este año.

El contrato de suministro con Garces Fruit se suma a otros firmados con relevantes clientes corporativos de Acciona en el país, como Movistar Chile, Google, Falabella, Nueva Atacama, LATAM Airlines Group, la Empresa Nacional de Minería de Chile (ENAMI), la estatal ECONSSA, K+S y Winpack.

Asimismo, Acciona ha firmado contratos de suministro con todas las distribuidoras y cooperativas del país como resultado de los procesos de licitación de energía para consumos de clientes regulados denominados “Licitación 2013/03 2° llamado” y “Licitación 2015/01”.

Fuente: Energias-Renovables.com

Noticias relacionadas

Únete a nuestra lista para noticias y contenidos exclusivos para suscriptores

Respetamos tu privacidad, no compartiremos tu correo con terceros

Gracias por suscribirte!