Curador News Medio independiente Especilista en Infraestructura y Proyectos de Inversión
Chuquicamata

OSSA desarrollará una serie de proyectos en Chuquicamata Subterránea

abril 20, 2021

Categorías

En consorcio con la italiana Pizzarotti y la española Acciona, desarrollará el Macrobloque CC-110 de la Zona Norte de la mina; y el proyecto de túneles de Inyección de Aire.

Codelco seguirá trabajando con OSSA, especialista mundial en desarrollos subterráneos, para la ejecución de una serie de proyectos en Chuquicamata Subterránea, lo cual viene a dar continuidad al trabajo colaborativo que se viene desarrollando en el proyecto Andesita en la mina Teniente.

OSSA, en consorcio con la italiana Pizzarotti y la española Acciona, desarrollarán el Macrobloque CC-110 de la Zona Norte de la mina Chuquicamata Subterránea, que comprende la ejecución de más de 31 km de desarrollo horizontales y cuya ejecución se prolongará por tres años y medio. Movilizará la contratación de más de 1.000 trabajadores cualificados en minería subterránea.

En la misma mina se desarrollará, por parte de OSSA y su consorciada Pizzarotti, el proyecto de túneles de Inyección de Aire, continuación del que OSSA ejecutara en años anteriores.

La actual adjudicación supone el desarrollo de túneles de gran sección y longitud 6,8 km, con fuertes pendientes del 15% que dificultan la ejecución.

Cabe indicar que partiendo en 2012, OSSA ejecutó más de 25 km de túneles y 800 ml de piques verticales en Chuquicamata Subterráneo y, adicionalmente, más de 10,5 km de túneles en la División Andina, también perteneciente a Codelco, destacando las cavernas y piques ejecutados en duras condiciones invernales.

Fuente: Revista Minería Chilena
(Visited 63 times, 1 visits today)
Noticias relacionadas

Únete a nuestra lista para noticias y contenidos exclusivos para suscriptores

Gracias!