Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Curador News Especilistas en Infraestructura y Proyectos de Inversión
Hospital de Chaitén

Piden a Contraloría agilizar la adjudicación del nuevo Hospital de Chaitén

abril 21, 2021

Categorías

El trámite se encuentra en proceso de toma de razón, tras el cual podría darse inicio a la ejecución del proyecto por $15 mil millones.

El diputado Alejandro Santana, junto a la alcaldesa de Chaitén y candidata a la reelección, Clara Lazcano, solicitaron a la Contraloría General de la República acelerar el proceso de toma de razón de la adjudicación para la reposición del hospital de la comuna.

Para el legislador, es materia urgente agilizar los plazos de tramitación del proyecto, ya que se trata de una infraestructura sanitaria largamente esperada por la comunidad.

“Hemos solicitado al contralor general de la república que dé la visación al proyecto del Hospital de Chaitén. Está en toma de razón, y eso indica que ya se ha avanzado todo lo que no se avanzó durante muchos años y el hospital será una realidad. El interés y el compromiso del Gobierno está, el trabajo de la alcaldesa también y, por lo tanto, con la Contraloría General tomando razón podremos dar el paso más importante y esperado durante tantos años”, indicó.

Por su parte, la alcaldesa Lazcano señaló que es necesario sacar adelante la iniciativa cuanto antes, tomando en cuenta el nivel de aislamiento que viven los habitantes de la comuna. “Yo espero que tome celeridad la toma de razón en Contraloría de la adjudicación del hospital de Chaitén. Es un proyecto necesario para el desarrollo de nuestra comuna, es un proyecto anhelado por la comunidad. Las prestaciones de salud deben ser buenas, especialmente en territorios tan apartados como el nuestro, por lo tanto, es un proyecto relevante y fundamental para el desarrollo de toda la comuna de Chaitén”.

El proyecto involucra 3 mil 880 metros cuadrados de edificación, supera los 15 mil millones de pesos de inversión de parte del Gobierno Regional de Los Lagos y contempla la construcción de una unidad de emergencia, sala de parto, box dental, sala de reanimación, sala de estimulación y pabellón quirúrgico, entre otras mejoras, lo que favorecerá a unas 5 mil personas de la comuna, además de habitantes de Palena, Futaleufú y sectores apartados.

Fuente: SoyChile

Noticias relacionadas
Reanudarán las obras del hospital de Puerto Varas

Reanudarán las obras del hospital de Puerto Varas

Luego de una serie de conversaciones y distintos procesos, se anunció la reanudación de las obras del tan anhelado Hospital de Puerto Varas. Estas se encontraban paralizadas por hallazgos arqueológicos. Ha sido prácticamente un sueño para los vecinos de Puerto Varas...

Únete a nuestra lista para noticias y contenidos exclusivos para suscriptores

Respetamos tu privacidad, no compartiremos tu correo con terceros

Gracias por suscribirte!