Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Curador News Especilistas en Infraestructura y Proyectos de Inversión
Eletromovilidad

ElectroRuta: Enel X y Sodimac se comprometen a instalar en el país 30 nuevos puntos de carga para vehículos eléctricos

abril 23, 2021

Categorías

El ambicioso desafío se espera concretar en un plazo de tres años, partiendo por la Región Metropolitana, donde se habilitarán 11 puntos de carga.

Instalar un total de 30 nuevos puntos de carga para vehículos eléctricos, con miras al 2023, fue el compromiso que anunciaron este jueves- en el Día Internacional de la Tierra- Enel X y Sodimac, tras sellar una alianza que apunta a favorecer la masificación de la electromovilidad en Chile.

“Entendiendo que la masificación de la movilidad eléctrica es un compromiso país, en Enel X asumimos ser protagonistas de este desafío, y estamos trabajando con mucha celeridad para conectar todo Chile a través de nuestra ElectroRuta. Hemos integrado distintos segmentos y rubros, hoy lo hacemos con Sodimac, permitiendo la democratización de la movilidad eléctrica, tanto en empresas, industrias, el retail, carreteras y por cierto en los hogares”, destacó la gerente general de Enel X Chile, Karla Zapata.

Los puntos de carga que se instalarán en el marco de este acuerdo, cada uno de los cuales contará con dos tomas para vehículos, serán de libre acceso para los clientes y la comunidad en general en estacionamientos de tiendas Homecenter, así como también en  los centros de distribución de Sodimac y su oficina central.

“Nos alegra aportar junto a Enel X a la electromovilidad en Chile, tarea a la que tenemos que avanzar decididamente como país en los próximos años para cuidar el medio ambiente. Pondremos puntos de carga a disposición de la comunidad a lo largo de Chile y sumaremos progresivamente camiones eléctricos en los despachos, en el objetivo de rebajar nuestras emisiones directas en un 30% al 2021 y ser carbono neutral hacia 2030”, agregó Eduardo Mizón, gerente general de Sodimac Chile.

Etapas del proyecto

La iniciativa contempla, en un primera etapa, la implementación -durante este primer semestre- de 11 electrolineras en la Región Metropolitana. Y, una de los primeras (en las próximas semanas), se ubicará en el Homecenter La Reina, donde además está el punto limpio que más material y visitas recibe en esa comuna.

Posteriormente, se instalarán tres puntos de carga para vehículos eléctricos en la tienda de Quilín en Peñalolén, seis en la oficina central de Sodimac en Renca y uno en su centro de distribución en Cerrillos. Así, ya a fines de 2021, se espera continuar con la implementación en regiones.

Esta iniciativa se enmarca en la ElectroRuta Enel X, el proyecto de electromovilidad más ambicioso de América Latina y que plantea el desafío de instalar 1.200 puntos de carga en todo Chile a 2025. Y,  a la fecha, se han habilitado 177 puntos de carga en distintas regiones.

Por otro lado, Sodimac también anunció que con esta nueva infraestructura incorporará gradualmente vehículos eléctricos para sus despachos de última milla a sus clientes y el abastecimiento de tiendas desde centros de distribución y, en esa línea,  apoyará, además, a sus empresas contratistas de transporte para el cambio hacia esta tecnología menos contaminante. Se trata de un proyecto piloto que partirá en su centro de distribución Lo Espejo de Cerrillos para envíos a algunas zonas de la Región Metropolitana, para después ir incluyendo a otras zonas del país.

Fuente: El Dinamo

Noticias relacionadas

Únete a nuestra lista para noticias y contenidos exclusivos para suscriptores

Respetamos tu privacidad, no compartiremos tu correo con terceros

Gracias por suscribirte!