Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Curador News Especilistas en Infraestructura y Proyectos de Inversión
Boom Inmobiliario

Boom inmobiliario en Villa Alemana no se detiene: proyectan condominio con 26 edificios

abril 26, 2021

Categorías

Dada la escasa disponibilidad de grandes terrenos en zonas como Viña del Mar y Concón se ha impulsado el desarrollo habitacional de otras comunas del Gran Valparaíso.

El boom inmobiliario en Villa Alemana no se detiene: ahora proyectan un nuevo condominio con 26 edificios de hasta cinco pisos, los que albergarían 432 departamentos. Todo con una inversión de US$ 35 millones.

La obra es liderada por la Inmobiliaria Porvenir Oriente, ligada al grupo VMC, la cual presentó una consulta de pertinencia para que la autoridad sectorial determine si el proyecto –denominado Condominio Porvenir- debe ser ingresado al Servicio de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA).

Dada la escasa disponibilidad de grandes terrenos en zonas como Viña del Mar y Concón se ha impulsado el desarrollo habitacional de otros sectores del Gran Valparaíso, como la mencionada Villa Alemana y, además, Quilpué. A esto se suman las inversiones en conectividad y equipamiento, lo que en los últimos años ha permitido un creciente y sostenido crecimiento de la oferta inmobiliaria en estas comunas.

El Condominio Porvenir se ubica específicamente en la calle Porvenir 2681 al 2709, en un sitio de 3 lotes habitacionales que suman una superficie total de 42.453 metros cuadrados. Cuatro de los edificios proyectados corresponden a estructuras de 5 pisos, mientras que los otros 22 serán de 4 pisos
La obra contempla la implementación de aproximadamente 620 metros lineales de caminos de circulación de vehículos al interior del complejo habitacional, tres salas multiuso, y mismo número de piscinas.

Según la empresa, y en base a los antecedentes presentados en su carta de pertinencia, la obra no debería someterse de forma obligatoria al SEIA.

“Es conveniente hacer presente que, el hecho de que un proyecto no ingrese al SEIA no determina una desprotección de los componentes ambientales pues la legislación contempla una adecuada gestión ambiental que implica necesariamente la aplicación de otros instrumentos ambientales tales como, normas de calidad y emisión, instrumentos de planificación territorial, planes de descontaminación y prevención y otras normas ambientales sectoriales que, en sus respectivos niveles, deben colaborar con la protección del medio ambiente permitiendo una gestión ambiental eficaz y eficiente”, dijo la inmobiliaria.

Añadió que, si bien corresponde a un proyecto inmobiliario, la empresa destacó que la comuna de Villa Alemana, en la cual se emplaza y ejecuta el proyecto, no constituye zona declarada latente o saturada.

Fuente: DF
Noticias relacionadas
Las claves del Presupuesto 2024

Las claves del Presupuesto 2024

El Presidente Gabriel Boric presentó este jueves, en cadena nacional, el proyecto de Presupuesto 2024 que tendrá un enfoque especial en seguridad social y prometiendo un cuidado "con celo" del uso de los recursos públicos tras el escándalo del caso Convenios. En la...

Únete a nuestra lista para noticias y contenidos exclusivos para suscriptores

Respetamos tu privacidad, no compartiremos tu correo con terceros

Gracias por suscribirte!