Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Curador News Especilistas en Infraestructura y Proyectos de Inversión
H2 Brasil

Brasil: Porto do Pecém firma MoU para su proyecto de desarrollo de terminal de hidrógeno verde

abril 27, 2021

Categorías

f

Porto do Pecém firmó un Memorando de Entendimiento (MoU) con la empresa White Martins, como parte de su proyecto para desarrollar una terminal de hidrógeno verde, el cual fue lanzado en febrero pasado.

La asociación tiene como objetivo establecer y desarrollar el potencial de la producción local, centrado principalmente en la exportación a Europa. Con la firma del MoU, el Complejo Pecém brindará apoyo para mapear nuevas oportunidades comerciales para la producción y suministro de hidrógeno verde.

“En esta alianza, identificamos la posibilidad de innovar en la producción y suministro de energía limpia con inversiones en la cadena de valor del hidrógeno verde, aprovechando la sinergia de la planta de gases de aire de White Martins ya existente en el Complejo Industrial y Portuario de Pecém. Este proyecto está en línea con la estrategia global de Linde para el crecimiento en el mercado del hidrógeno verde. Además, teniendo en cuenta las características de la región, que cuenta con un parque industrial de última generación y capacidad de producción de energía renovable, tenemos una expectativa positiva de hacer factible un emprendimiento que podría ser un gran diferencial para nuestro país”, dijo el director de Hidrógeno y Gas Natural Licuado de White Martins, Guilherme Ricci.

A través de esta iniciativa, el gobierno de Ceará intensificará la producción de hidrógeno, a partir de fuentes de energía renovables, para promover el desarrollo socioeconómico, tecnológico y ambiental del estado, promoviendo su uso en la industria y el transporte. Además, el objetivo es convertir a Ceará en un proveedor global de H2V, contribuyendo así a la reducción de los niveles globales de dióxido de carbono (CO2).

“Este Memorando de Entendimiento es una prueba más de que el mercado reconoce el potencial del Estado de Ceará para la producción de hidrógeno verde y el amplio espacio e instalaciones que el Porto do Pecém puede ofrecer para albergar un grupo de electrolizadores”, agregó René van der Plas, Director del Puerto Internacional de Rotterdam (PORint).

El Complejo Pecém tiene como accionistas al Gobierno de Ceará (70%) y al Puerto de Rotterdam (30%), una asociación que aporta una ventaja competitiva al proyecto, ya que el Puerto de Rotterdam está trabajando con varios socios para desarrollar redes de hidrógeno a escala en su complejo portuario.

Fuente: Portal Portuario

Noticias relacionadas

Únete a nuestra lista para noticias y contenidos exclusivos para suscriptores

Respetamos tu privacidad, no compartiremos tu correo con terceros

Gracias por suscribirte!