Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Curador News Especilistas en Infraestructura y Proyectos de Inversión
Transporte

Contraloría toma razón de licitación de contratos para buses para Santiago

abril 28, 2021

Entre las empresas de suministros de flota propuestas destacan Volvo, Kaufmann, Scania, Fotón y BYD.

La Contraloría tomó razón de los resultados de la licitación de suministro de flota del sistema de transporte público metropolitano, conocido como RED, que busca sumar unas 2.000 nuevas unidades para la capital.

El concurso busca armar una parrilla de buses con diferentes tecnologías para que los operadores que resulten ganadores de un proceso paralelo, puedan elegir. Desde diciembre se estaba a la espera de que el organismo tomara razón.

Durante este tiempo, en el Congreso, el senador Juan Pablo Letelier impulsó una moción para suspender el proceso, alegando sobreprecios que encarecerían el funcionamiento del sistema. Y, pese a que se ha reunido para abordar el tema con la ministra de Transportes y Telecomunicaciones (MTT), Gloria Hutt, no han llegado a un punto de acuerdo.

Fue a mediados de diciembre, cuando tras analizar 23 ofertas para los segmentos que estaban en competencia, la autoridad definió las propuestas: Volvo, Kaufmann, Fotón, BYD y Scania fueron los elegidos.

Ahora, solo falta que se le dé el vamos a la segunda fase del proceso, ligada a los operadores de vías, bases que aún no han sido visadas por Contraloría.

La ministra destacó que “una de las ventajas de esta licitación es que se podrá exigir, por contrato, a los proveedores de suministro de buses una permanente certificación del mantenimiento de las unidades a lo largo de toda su vida útil y mayores mecanismos de seguridad para toda la flota. Esto, sin duda, ofrece mejor calidad de servicio para las personas que no tendrán que soportar flotas en mal estado al momento de sus viajes”.

Fuente: DF

Noticias relacionadas

Únete a nuestra lista para noticias y contenidos exclusivos para suscriptores

Respetamos tu privacidad, no compartiremos tu correo con terceros

Gracias por suscribirte!