Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Curador News Especilistas en Infraestructura y Proyectos de Inversión

Nuevo terminal para el Aeropuerto Jorge Chávez

abril 28, 2021

Categorías

f

Lima Airport Partners (LAP) tiene considerado la segunda mitad de este año adjudicar el diseño y construcción del nuevo terminal del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, en Lima Perú. La iniciativa incluye una remodelación de los estacionamientos de aviones y accesos asociados.

Enmarcado en una inversión que incluye varios frentes del recinto y que alcanza los US$ 1.500 millones, se seleccionaron a los 4 finalistas para el proceso de licitación del terminal. Las selecciones preliminares comenzaron en abril del año pasado y reunió 26 empresas constructoras interesadas.

Los finalistas son el consorcio Inti Punku, conformado por la constructora española Sacyr y la peruana Aenza, el consorcio Wayra, compuesto por las empresas también españolas Ferrovial, Acciona y la peruana JJC; también el consorcio integrado por las compañías Dragados y Cobra; y finalmente la empresa italiana Webuild.

De todos ellos, Wayra se adjudicó en mayo del año pasado la construcción de la nueva torre de control del recinto, además de algunos edificios secundarios de soporte logístico que ya están en marcha. Mientras que Inti Punku firmó el pasado mes de octubre los contratos para la construcción de la segunda pista de aterrizaje y las calles de rodaje asociadas, obras que también se están ejecutando.

Hay que destacar que LAP ha contado durante todo este proceso con el apoyo de la empresa especializada en diseño y planificación de aeropuertos, Leadin Aviation Consulting, quienes desarrollaron el diseño conceptual del concurso a licitar. Esta compañía tiene sede en Madrid y es especialista en esta materia; asesorando a proyectos de aviación en todo el mundo, entre ellos a recintos de Fraport AG, coincidentemente el accionista principal del aeropuerto limeño.

Fuente: Construcción Latinoamericana

(Visited 15 times, 1 visits today)
Noticias relacionadas

Únete a nuestra lista para noticias y contenidos exclusivos para suscriptores

Respetamos tu privacidad, no compartiremos tu correo con terceros

Gracias por suscribirte!