Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Curador News Especilistas en Infraestructura y Proyectos de Inversión
Hospitales Quellón

En Chiloé avanzan los nuevos hospitales de Ancud y Quellón

abril 29, 2021

Categorías

Como un “gran progreso en materia de salud pública” para los habitantes de la provincia de Chiloé, calificó el diputado Alejandro Santana los estados de avance que han experimentado las construcciones de los hospitales de las comunas de Ancud y Quellón, insertos en el Plan de Nacional de Inversiones en Salud.

El parlamentario chilote destacó que pese a las restricciones propias de la pandemia las dos infraestructuras hospitalarias han seguido avanzando en su materialización.

El hospital de Ancud presenta casi un 60% de avance, mientras que el recinto de salud emplazado en Quellón ya alcanza un 90% de edificación en materia de obras y contará con 57 camas, 3 pabellones, 1 cámara hiperbárica; ambos representan una inversión global que supera los 129 mil millones de pesos.

“Estamos contentos con la evolución de estos proyectos porque una vez concluidos más de 80 mil habitantes de Ancud y Quellón se verán beneficiados con un mejor acceso a la salud, aumentando de manera importante la capacidad asistencial de la red con la que cuenta nuestro archipiélago”, señaló el diputado Santana.

Además, el legislador recalcó la importancia de esta política pública. En ese sentido agregó que “a nivel nacional el plan de Inversiones públicas en salud 2018-2022 es el más ambicioso en la historia de nuestro país, comprometiendo durante este período 25 hospitales terminados, 25 con obras ya iniciadas 15 en etapa de licitación o diseño”.

Fuente: Radio Agricultura

Noticias relacionadas
Reanudarán las obras del hospital de Puerto Varas

Reanudarán las obras del hospital de Puerto Varas

Luego de una serie de conversaciones y distintos procesos, se anunció la reanudación de las obras del tan anhelado Hospital de Puerto Varas. Estas se encontraban paralizadas por hallazgos arqueológicos. Ha sido prácticamente un sueño para los vecinos de Puerto Varas...

Únete a nuestra lista para noticias y contenidos exclusivos para suscriptores

Respetamos tu privacidad, no compartiremos tu correo con terceros

Gracias por suscribirte!