Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Curador News Especilistas en Infraestructura y Proyectos de Inversión
Planta PV Mineria

Planta Sierra Gorda Solar (404 MW) de Enel Green Power Chile obtiene aprobación ambiental

abril 30, 2021

Categorías

La iniciativa se instalará en la Región de Antofagasta, con una inversión estimada de US$400 millones.

El Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) aprobó el proyecto «Planta Fotovoltaica Sierra Gorda Solar», de Enel Green Power Chile, obtuvo la aprobación ambiental para su construcción en la Región de Antofagasta, donde contempla 404 MW de capacidad instalada, bajo una inversión estimada de US$400 millones.

De acuerdo con la Declaración de Impacto Ambiental, la iniciativa iniciaría su construcción en junio de este año, considerando una mano de obra de hasta 900 personas en el peak de las obras.

«La Planta Fotovoltaica estará conectada con la S/E Centinela desde la Subestación Elevadora (SE/E) El Arriero que elevará la tensión de 33 KV a 220 KV mediante una Línea de Transmisión Eléctrica (LTE) aérea de 220 kV, compuesta por 63 torres de alta tensión con una extensión de 20 km aproximadamente», señala el documento presentado por la empresa.

En el proyecto considera instalar 897.778 paneles policristalinos bifaciales de 72 celdas dispuestas sobre un eje de seguimiento de orientación N/S, dispuestos en una matriz de 1×84, con una potencia máxima de 450 W cada uno, «los cuales soportarán temperaturas extremas, de acuerdo con la geografía donde serán habilitados».

Fuente: Revista Electricidad

Noticias relacionadas

Únete a nuestra lista para noticias y contenidos exclusivos para suscriptores

Respetamos tu privacidad, no compartiremos tu correo con terceros

Gracias por suscribirte!