Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Curador News Especilistas en Infraestructura y Proyectos de Inversión
Edificio PDI

OHL construirá nuevo edificio de la PDI en Viña del Mar

mayo 2, 2021

Categorías

Tras su reciente adjudicación por parte de la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas (MOP), el Grupo OHL construirá, por un importe de $ 9.657.806.888 (más de11 millones de euros), un nuevo edificio para la Policía de Investigaciones de Chile (PDI), que repondrá al antiguo complejo policial.

El nuevo complejo estará emplazado en el centro de la ciudad de Viña del Mar, en calle Quillota con calle 2 Norte, en una superficie de 1.908,13 m2 de terreno.

El complejo de la PDI tendrá un total de 6.679,94 m2 construidos, comprendidos en 4.711,12 m2 de edificación para oficinas y dependencias para el laboratorio de criminalística, más 1.968,82 m2 de estacionamientos. Su distribución contempla 9 niveles, con 7 plantas sobre superficie y 2 subterráneas.

La edificación se llevará a cabo mediante estructura de hormigón armado y contará con un sistema de aisladores sísmicos, lo que permitirá que la actividad policial pueda seguir funcionando sin mayores inconvenientes tras un sismo.

Fuente: G5 Noticias

Noticias relacionadas

Únete a nuestra lista para noticias y contenidos exclusivos para suscriptores

Respetamos tu privacidad, no compartiremos tu correo con terceros

Gracias por suscribirte!