Curador News
Curaco de Velez

Finaliza segunda etapa de licitación de costanera en Curaco de Vélez

mayo 3, 2021

Categorías

La inactiva fue aprobada el año pasado por la Dirección de Obras Portuarias y se pudo adelantar luego que el municipio contratara a profesionales para la elaboración del diseño y las ingenierías de este proyecto, que se complementará a la infraestructura construida hace unos años en el borde costero.

Rafael Andrade, Secretario de Planificación de la Municipalidad de Curaco de Vélez, explicó que esta toma de razón por parte de la Contraloría permite iniciar las faenas.

Andrade explicó que gracias a esta decisión tomada a nivel local, este proyecto se podrá ejecutar este año y no el 2023 o 2024, como estaba programado originalmente.

El proyecto contempla la habilitación de un espacio público de 255 metros lineales, de unos 3.900 metros cuadrados aproximadamente, con protección costera, como muros de contención, pasarela piloteada, un área de retorno para vehículos. Además una la rotonda, considera la construcción de una glorieta de más de 122 metros cuadrados, con baños con accesibilidad universal y dos miradores techados.

Fuente: Biobío Chile

(Visited 4 times, 1 visits today)
Noticias relacionadas
OHL construirá nuevo edificio de la PDI en Viña del Mar

OHL construirá nuevo edificio de la PDI en Viña del Mar

Tras su reciente adjudicación por parte de la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas (MOP), el Grupo OHL construirá, por un importe de $ 9.657.806.888 (más de11 millones de euros), un nuevo edificio para la Policía de Investigaciones de Chile...

Únete a nuestra lista para noticias y contenidos exclusivos para suscriptores

Gracias!