Curador News
Hidrogeno

Hidrógeno verde: HIF cierra acuerdo con Global Thermostat para adquirir tecnología de captura de CO2

mayo 9, 2021

Categorías

f

Tags

Se trata de un componente clave en Haru Oni, proyecto de eCombustible que se busca desarrollar en Magallanes.

Sigue avanzando el proyecto para producir eCombustibles en la Región de Magallanes, que realiza Highly Innovative Fuels (HIF), donde el hidrógeno verde producido mediante energía eólica es el protagonista. Y es que la empresa cerró un acuerdo con Global Thermostat que permitirá contar con un equipo de captura de CO2 del aire, mediante un proceso de filtrado, tecnología clave para la planta de combustibles sintéticos Haru Oni, que se desarrolla en la zona austral del país

Con ello, la unidad podría eliminar hasta un máximo de 250 kg de dióxido de carbono por hora de la atmósfera.

Alcances

«Estamos muy contentos de haber llegado a este acuerdo para incorporar esta tecnología líder en nuestra planta. Este es el primer paso de esta solución a escala comercial, la que será fundamental en la carrera para combatir el cambio climático», dijo el presidente de HIF, César Norton.

«Junto a HIF, estamos avanzando hacia la transformación de la economía mundial para que funcione con energía limpia, dando un uso comercial al dióxido de carbono eliminado de la atmósfera y creando millones de empleos de economía verde», dijo Graciela Chichilnisky, cofundadora y directora ejecutiva de Global Thermostat.

La planta Haru Oni utilizará energía eólica para producir hidrógeno que se combinará con el CO2 extraído de la atmósfera con tecnología Global Thermostat para producir metanol. Luego, el metanol se convertirá en gasolina. HIF espera seguir adelante con la construcción de su primera instalación a escala comercial en 2022.

«Los eCombustibles se pueden utilizar como un sustituto directo de los combustibles fósiles, sin que se requieran cambios en la logística, la infraestructura o los motores existentes», destacó HIF.

Fuente: Revista Electricidad

(Visited 14 times, 1 visits today)
Noticias relacionadas
Biobío: planean instalar más de 20 mil paneles fotovoltaicos

Biobío: planean instalar más de 20 mil paneles fotovoltaicos

Un importante proyecto de generación de energía basado en el sol se busca desarrollar en la Región del Biobío. Se trata del Parque Fotovoltaico Doña Ximena, el cual si se aprueba, se emplazará en la comuna de Mulchén mediante una inversión de US$ 11 millones. Es...

Únete a nuestra lista para noticias y contenidos exclusivos para suscriptores

Gracias!