Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Curador News Especilistas en Infraestructura y Proyectos de Inversión
Fibra Óptica

Adjudican proyecto de fibra óptica a 13 localidades de la Región de Los Ríos

mayo 10, 2021

Categorías

13 son las localidades repartidas en diferentes comunas de Los Ríos, que contarán con fibra óptica a partir del 2022, luego de la adjudicación del proyecto “Fibra Óptica Nacional” (FON), por parte de “Telefónica Empresas Chile S.A” y WOM. 

Se trata del proyecto FON, al cual se le atribuyó un subsidio estatal de más de $86 mil millones en total y que entrará en operación durante el 2022, considera el despliegue de 10.000 kilómetros de fibra óptica, lo que beneficiará a más de 3 millones de usuarios de 203 comunas desde la Región de Arica y Parinacota hasta la Región de Los Lagos.

De esta manera, con lo anterior se cumple un hecho histórico en lo que respecta al despliegue de infraestructura de alta capacidad y se confirma el fuerte compromiso de SUBTEL para reducir la brecha digital. 

En Los Ríos, el proyecto considera 13 puntos de cobertura distribuidos en las comunas de Valdivia, Corral, Mariquina, Panguipulli, Futrono, Lago Ranco, Río Bueno, Máfil, Lanco, Los Lagos y Panguipulli.

En este contexto, la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Los Ríos, Marcela Villenas, destacó que el trabajo realizado por el MTT a través de Subtel, busca dar respuesta a los requerimientos de conectividad que presenta la realidad actual.

“Donde tenemos la necesidad de conectarnos de manera cotidiana a reuniones, clases o incluso atenciones médicas a través de plataformas digitales. Asimismo, este avance permitirá mejorar la oferta y la calidad de los servicios de conectividad para todos los usuarios”.

En abril del año pasado, la SUBTEL ya adjudicó a la empresa “Wom” las otras cinco macrozonas del proyecto “Fibra Óptica Nacional” que son las siguientes.

Además, el proyecto FON considera la figura de Servicio Preferente para proyectos impulsados por SUBTEL, lo cual permite desplegar proyectos de Última Milla en las distintas regiones con una rebaja en los precios de la oferta de servicio de un 90% para cada una de las macrozonas definidas.

Por ello, los costos para llevar a cabo proyectos de desarrollo digital con fondos públicos en zonas rurales y de baja penetración en servicios de telecomunicaciones son muchos más bajos.

Fuente: Río en Línea

(Visited 59 times, 1 visits today)
Noticias relacionadas

Únete a nuestra lista para noticias y contenidos exclusivos para suscriptores

Respetamos tu privacidad, no compartiremos tu correo con terceros

Gracias por suscribirte!