Curador News Medio independiente Especilista en Infraestructura y Proyectos de Inversión
Agua

Anuncian millonaria inversión en servicios sanitarios de la Región de O’Higgins

mayo 12, 2021

Categorías

Se trata de más de 40 mil millones de pesos en el mejoramiento y construcción de estos elementos en la zona.

El Ministerio de Obras Públicas anunció un plan de inversión de más de 40 mil millones de pesos en el mejoramiento y construcción de servicios sanitarios rurales en la Región de O’Higgins.

Estos sistemas que en total son 221 en la región y que abastecen de agua potable a más de 300.000 personas.

“Estamos trabajando en 21 Servicios Sanitarios Rurales, haciendo mejoramientos, profundizando sus pozos y aumentando capacidades. Estamos invirtiendo 23 mil millones de pesos en obras solamente para que las familias de estos sectores no se queden sin agua”, indicó el subsecretario de Obras Públicas, Cristóbal Letturia.

La autoridad agregó que “a las obras en desarrollo se suman los proyectos que vamos a licitar para fortalecer estas soluciones de tal forma que la sequía aunque sea una situación prolongada no afecte el acceso al 23 proyectos de mejoramiento agua potable de las personas de estos sectores rurales”.

La autoridad del MOP explicó que adicionalmente a las obras en desarrollo la Dirección de Obras Hidráulicas está desarrollando en la región un plan de licitaciones de proyectos que contempla, ampliación y conservación de servicios, con una inversión estimada de 17 mil millones de pesos, totalizando con ello 40 mil millones de pesos de inversión en materia de agua potable en la región.

Fuente: Cooperativa

(Visited 15 times, 1 visits today)
Noticias relacionadas

Únete a nuestra lista para noticias y contenidos exclusivos para suscriptores

Gracias!