Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Curador News Especilistas en Infraestructura y Proyectos de Inversión
KGHM

La minera polaca KGHM informa resultados trimestrales récord en una década

mayo 12, 2021

Categorías

La minera polaca KGHM, uno de los mayores productores de cobre del mundo, informó hoy que en el primer trimestre de 2021, la compañía logró los mejores resultados operativos y financieros en casi una década.

La compañía dijo que había aumentado la producción de cobre en un 6,6% en el primer trimestre de 2021 frente al primer trimestre de 2020, con una producción en el primer trimestre de 186 mil toneladas. El aumento en la producción de cobre se debió a la mayor disponibilidad de material de alimentación y una mejor disponibilidad de las líneas de producción, así como a mayores recuperaciones y mejor calidad del mineral.

La compañía agregó que ha logrado su margen EBITDA consolidado trimestral más alto hasta la fecha, con un 34 por ciento. El EBITDA ajustado consolidado de la compañía para el primer trimestre ascendió a PLN 2.608 millones (~ $ 692 millones), o un aumento de 2.3x en comparación con el primer trimestre de 2020.

Esta mejora sustancial en el EBITDA permitió al Grupo KGHM registrar una ganancia para el período que fue de PLN 675 millones (~ $ 179 millones) o + 98% más que la alcanzada en el primer trimestre de 2020 y cerró el trimestre por un monto de PLN 1365 millones (~ $ 362 millones). Ese nivel de beneficio neto trimestral es el más alto desde la adquisición de los activos internacionales, señaló KGHM.

KGHM ha ubicado sus instalaciones en tres continentes: Europa, América del Norte y del Sur. Con su control de más de 38 millones de toneladas de recursos de mineral de cobre en todo el mundo, KGHM es reconocido como uno de los líderes mundiales de la industria minera. La cartera de la empresa también incluye nuevos metales como molibdeno, paladio y níquel, que ayudaron a KGHM a unirse a la comunidad internacional de empresas de múltiples recursos.

Fuente: Minería en Línea

Noticias relacionadas
Rio2 presenta informe técnico para el proyecto Fenix Gold

Rio2 presenta informe técnico para el proyecto Fenix Gold

El Proyecto Fénix Gold incluye 21,746 hectáreas de exploración y 15,545 hectáreas de concesiones de explotación. Rio2 Limited presentó el Informe Técnico sobre el Estudio de Factibilidad para el Proyecto Fenix ​​Gold”, ubicado en la Región de Atacama. Documento el...

Únete a nuestra lista para noticias y contenidos exclusivos para suscriptores

Respetamos tu privacidad, no compartiremos tu correo con terceros

Gracias por suscribirte!