Curador News Medio independiente Especilista en Infraestructura y Proyectos de Inversión

Ministro Hales ingresa a Calificación Ambiental proyecto para aumentar ritmo de producción a 65.000 t/d

mayo 12, 2021

Categorías

El Proyecto tiene como propósito aprovechar la capacidad de procesamiento de mineral instalada disponible en División Ministro Hales.

Para ello, y acorde a la capacidad aprobada de procesamiento en el chancador primario y la planta concentradora, se aumentará el ritmo de procesamiento del mineral de DMH, desde los actuales 57.000 t/d a 65.000 t/d, como promedio diario anual.

La maximización del movimiento de mineral mantiene las actuales tasas de extracción, las que ya se encuentran aprobadas en la RCA N°235/2020, al tiempo que aumenta la producción en la concentradora. El Proyecto no modifica la vida útil de la División Ministro Hales, la cual se encuentra aprobada hasta junio del año 2026, mediante RCA N°424/2016.
El aumento del ritmo de procesamiento conlleva ajustes en la operación de sus actividades como el chancador primario; el procesamiento de concentrado, la disposición de relaves en el tranque Talabre y el consumo de agua e insumos.
Dado que el Proyecto empleará la capacidad instalada disponible, no tendrá fase de construcción, por lo que su operación se iniciará una vez obtenida la aprobación ambiental. Asimismo, la fase de cierre de la División Ministro Hales no será modificada por la implementación del Proyecto.
Se estima su inició de ejecución para el primer trimestre del 2022.

Fuente: SEIA

(Visited 31 times, 1 visits today)
Noticias relacionadas

Únete a nuestra lista para noticias y contenidos exclusivos para suscriptores

Gracias!